martes, 27 de septiembre de 2016

‘Chuo’ Torrealba: “26, 27 y 28 de octubre son los días de la ‘Toma de Venezuela’”

El secretario general de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, se refirió a los días de la recolección del 20% como los días de la Toma de Venezuela, una manifestación pacífica en un acto de “desobediencia ciudadana frente a normas y requerimientos inconstitucionales”.
“Los días 26, 27 y 28 de octubre son los días de la Toma de Venezuela va a ser un acto masivo de afirmación democrática del pueblo venezolano va a ser prácticamente un acto de desobediencia ciudadana frente a normas y requerimientos inconstitucionales, va a ser un acto de rebelión cívica, rebelión electoral, rebelión pacífica pero contundente a una cúpula que quiere seguir gobernando a pesar de ya no tener el respaldo de la mayoría de eso se trata”.

Agregó: “Estamos llamando a toda la opinión pública internacional, a toda la comunidad, a estar muy pendientes de lo que ocurra en Venezuela. Ya el país y el mundo conoce cómo fueron detenidos y expatriados, incluso equipos reporteriles completos, de distintos medios de prensa internacional porque quien quiere ocultarse a los ojos del mundo es porque no tiene planes democráticos y ese es el caso del gobierno venezolano”.

“Han despilfarrado 17 años, han despilfarrado un millón de millones de dólares para entregarnos un país sin alimentos en los anaqueles. El tema no es el interés electoral de la oposición sino que este país no aguanta más”.

“No reconocemos ni vamos a reconocer, ninguna supuesta condición impuesta por el CNE gobiernero que viole nuestra carta magna. El pueblo venezolano va a cumplir y hacer cumplir la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, sentenció.

El 20 de septiembre, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, propuso la “Toma de Venezuela” con una masiva protesta hasta la sede del CNE en Caracas, para exigir la fecha para recolectar el 20% de las firmas que permitan convocar a un referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro.



Fuente: Jennifer Salcedo Malavé - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...