lunes, 26 de septiembre de 2016

Bernal: Preparan otro golpe económico con el plan “Octubre rojo”

Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), denunció -en el programa de televisión de José Vicente Rangel- que la oposición prepara el plan “octubre rojo”, que consiste en una campaña dirigida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la calificadora de riesgos Standard and Poor’s, cuya finalidad es “apretar” la guerra económica con acciones contra Pdvsa, en vista de que no se realizará el revocatorio este año.

El objetivo concreto, indicó Bernal, es “golpear la fortaleza financiera de Pdvsa, decirle al mundo que caerá en default, para que caigan los precios de los bonos y suceda lo que ocurrió con los fondos buitres (…) para lograr que los bonos se vendan a precios de gallina flaca. Pero sé que volverán a fracasar (…) el 19 de octubre los tenedores van a aceptar las condiciones de Pdvsa, no habrá default y saldremos adelante”, indicó el jefe nacional de los Clap.

También declaró que espera que el Tribunal Supremo de Justicia (Tsj) declare el fraude del proceso de recolección de firmas para activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. “No habrá referéndum ni en 2016, ni en 2017, no porque nosotros no queremos, sino porque la oposición lo mató antes que naciera por activar un proceso fraudulento”.

El coordinador nacional del Clap indicó que dicen que el CNE esta parcializado, pero debe ser con la oposición al permitirle recoger las firmas en tres días, cuando el presidente Maduro fue electo en uno.

Bernal advirtió que hay gente de ultraderecha que puede atentar contra el presidente Nicolás Maduro, por eso el pueblo debe mantenerse en las calles alerta.

Fuente: Doris Barrios - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...