lunes, 26 de septiembre de 2016

(Anzoátegui) Interventores detectaron a 432 policías que cobran sin trabajar

La comisión interventora del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, que adelanta la reestructuración del Instituto Autónomo de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), detectó que 432 funcionarios están cobrando sin prestar sus servicios en ese cuerpo de seguridad.
Los interventores están metiendo “la lupa” en toda la tropa de oficiales, personal administrativo y obrero de la policía del estado que se encuentran de permiso especial, prejubilación, reposo, comisión de servicio, escoltas y los suspendidos con goce de sueldo.

Sobre estos presuntos hechos irregulares, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, dijo que el objetivo es depurar y adecentar el organismo de seguridad que los conduzca a sincerar las nómina de Polianzoátegui.

Añadió que revisan lo relativo con aquellas personas que están en comisión de servicio, los uniformados de reposo y los que tienen procesos judiciales abiertos.

Comentó que también van a ser evaluados aquellos policías suspendidos con goce y sin goce de sueldo para saber si esas medidas fueron ajustada a derecho o no. Igualmente serán revisados los expedientes disciplinarios de 280 funcionarios.

Moreno dijo que actualmente existen 35 obreros, 46 empleados administrativos y cuatro agentes con permiso especial. De reposo están 165 oficiales, 26 empleados y 11 obreros. En comisión de servicio se encuentran 116 uniformados, 19 obreros y 65 empleados.

Nuevos jefes

En un acto realizado ayer domingo en el patio central de la Polianzoátegui, el jefe estadal Nelson Moreno anuncio la nueva escala salarial para los diferentes rangos policiales. Asimismo la elaboración de uniformes, chalecos y botas.
Durante la jornada Moreno designó a los ocho nuevos coordinadores de zona policial en la entidad.

El nuevo director de la policía del estado, comisario Antonio Briceño, señaló que Juan Carlos Natera comandará el Centro de Coordinación Policial de Barcelona; para los Municipios Sotillo y Guanta fue designado el supervisor agregado Dohan Bueno; en la zona oeste estará el supervisor jefe Netzer Hernández; en Anaco y Freites fue nombrado el comisionado Elis González; en la zona de El Tigre, Soledad, Pariaguán y Mapire le correspondió a Norman Pinto.

Briceño indicó que en El Tigrito estará Pedro Rojas Luna; mientras que en Lechería lo hará Alberto Gil Guerra y al frente de la Coordinación de El Viñedo pusieron a José Acosta.

Destacó que se dotó a la institución de 34 pistolas 9 mm, seis mil municiones y 15 escopetas.

Opiniones

El comentario entre los uniformados era que la intervención era necesaria por las evidentes irregularidades en las filas de la policía.

Alberto Mariño, vocero de un consejo comunal de Boyacá III, comentó que el gobernador Moreno debe revisar la conducta de algunos policías, quienes en los procedimientos abusan y sus actuaciones dejan mucho que desear e incluso atentan contra la vida de la gente sin razón.

Datos
2.952 policías tiene actualmente la Policía del estado Anzoátegui, los cuales están distribuidos en las ocho coordinaciones policiales, estaciones y módulos; al igual que en puertos, aeropuertos y terminales aéreos y marítimos. Allí también se encuentran incluidos los funcionarios que prestan servicio en la comandancia general.

Aumentos
El nuevo salario decretado por el Ejecutivo regional para los diferentes rangos son: comisario jefe: Bs 102.334, comisario agregado: Bs 97.509, supervisor jefe: Bs 88.965, supervisor agregado: Bs 82.402, supervisor Bs 82.009, oficial jefe: Bs 78.616, oficial agregado: Bs 75.623 y oficiales: Bs 71.830.

Fuente: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...