domingo, 25 de septiembre de 2016

(Anzoátegui) Declaraciones de gobernador sobre cajitas para bebés generaron debate

Luego de las conmovedoras imágenes publicadas por el coordinador de derechos humanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Manuel Ferreira, que mostraban a bebés recién nacidos dentro de cajas de cartón, en el Hospital Domingo Guzmán Lander, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno propuso que se utilizaran canastillas en lugar de cajas y de ser en cajas por lo menos “decorar las cajas”.
“Me parece a mí que una de las cosas importantes sería tener otros espacios para cubrir eso. De repente existe la buena voluntad de alguien de colocar a un bebé en una cajita, es posible, no hay mala fe en eso. Entonces en lugar de tener un cajita, tengan una canastilla al lado de la mamá (…) Y si van a agarrar una cajita, agarren con mucha creatividad una cajita, la decoran bien la acomodan tipo canastilla y la colocan allí, al lado de la mamá”, manifestó Moreno.

El presidente del IVSS Carlos Rotondaro, responsabilizó de la situación a una médico pediatra, por ignorar que había incubadoras desocupadas. A juicio de Moreno, la persona que colocó a los recién nacidos en las cajas no actuó de mala fe.

“De repente existe la buena voluntad de alguien de colocar a un bebé en una cajita, es posible, no hay mala fe en eso”, manifestó.



Las declaraciones del gobernador sin embargo generaron diversas críticas y debates en las redes sociales y por parte de dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática.

Este sábado, la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, reaccionó a las declaraciones del gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, sobre colocar a bebés recién nacidos en “cajas decoradas”.

Machado expresó su indignación a través de su cuenta en Twitter.


Extraoficialmente se conoció que las alcaldías de Barcelona y Guanta, en un solo gobierno, donarán incubadoras a los hospitales de Las Garzas y Luis Razetti.

Fuente: Con información http://www.laiguana.tv - http://yoyopress.com - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...