miércoles, 28 de septiembre de 2016

Adán Chávez dice que la Asamblea Nacional no tiene potestad para investigarlo

El gobernador de Barinas, Adán Coromoto Chávez Frías, afirmó este miércoles que la Asamblea Nacional (AN) no tiene potestad para investigarlo porque esta es una facultad exclusiva del Consejo Legislativo Regional.

La afirmación la expresó Chávez luego de recibir en su despacho la notificación del expediente 1.696 aprobado en la plenaria de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), en el que se acuerda iniciar la investigación sobre presuntas irregularidades administrativas cometidas en la ejecución de proyectos en los municipios Barinas, Alberto Arvelo, Andrés Eloy Blanco, Pedraza y Sosa, en el periodo comprendido entre el 2012 al 2014.

El gobernador afirmó que sí recibió el oficio que le informa sobre el inicio de la investigación, “pero la AN está meando fuera del perol”, porque esa es una potestad que no les corresponde. No obstante, dijo que con sus asesores legales están preparando el documento para remitir la repuesta.

Sustentó su afirmación de que el Parlamento no puede investigarlo basado también en una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que deja claro los procedimientos y las competencias en esta materia “y porque se trata de una Asamblea deslegitimada y en desacato al Tribunal Supremo de Justicia”.

Se refirió al diputado Freddy Superlano, quien introdujo la demanda sobre presuntas irregularidades administrativas en la ejecución de algunas obras de su gestión administrativa, como “un títere del gobierno norteamericano para dirigir los ataques en mi contra”.

Enlace Relacionado...
Freddy Superlano: Asamblea Nacional está facultada para ejercer control sobre las Gobernaciones

Fuente: Marieva Fermín - http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...