lunes, 29 de agosto de 2016

Tania D’amelio advierte que el CNE podrá cancelar toldas políticas a petición del Ministerio de Interior y Justicia

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, refirió este lunes que la Ley de Partidos Políticos establece en el artículo 32 los motivos para cancelar la inscripción de los partidos políticos.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria publicó una imagen con la normativa que explica que el CNE podrá cancelar la inscripción del registro, actuando a petición del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Entre los estatutos se señala que si se comprueba que (el partido) ha obtenido su inscripción en fraude a la Ley, o ha dejado de cumplir los requisitos en ella señalados, o su actuación no estuviere ajustada a las normas legales.

El pasado mes de julio, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitó ante el CNE la cancelación como partido político a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por “fraude electoral” en el proceso de la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Maduro.

“Hemos solicitado cancelar la inscripción del partido político MUD por estar incurso en el más gigantesco fraude electoral que haya conocido la historia”, dijo Jorge Rodríguez, representante del Psuv, a las afueras de la sede del Poder Electoral en Caracas.
Fuente: http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...