domingo, 28 de agosto de 2016

Sacerdote Lenín Bastidas: Si tengo que morir para ganar la paz en Venezuela, lo voy a hacer

Lenín Ramón Bastidas Villegas, con el pasar de las últimas horas, se ha convertido en “el cura del pueblo”. Al menos así fue reconocido este viernes por la tarde a su paso por la capital de Guárico, bajo un ambiente de regocijo, contagiado por cantos y oraciones en una caminata bendita desde el sector Camoruquito hasta la plaza Bolívar de San Juan de los Morros.

“Tome una decisión libremente, de emprender una lucha nacional por la paz y si tengo que morir para ganar la paz en Venezuela, lo voy a hacer; esto yo lo hago inspirado en los niños que han perdido sus sueños, en los jóvenes que han perdido su esperanza, en nuestros viejos que están perdiendo la alegría en medio de esta crisis humanitaria que vive la nación”. Estas fueron algunas de las palabras del padre Lenín en la capital llanera, donde fue recibido por un grupo de sanjuaneros en la prolongación de la avenida Los Llanos.

En medio de la caminata, el hombre de sotana blanca, con varios kilómetros encima, dijo estar mejor de la molestia en la rodilla, que lo afectó luego de su salida en la población de El Tigre-Anzoátegui.

Bastidas mostró un rostro cansado, pero su paso firme y su fiel sonrisa al prójimo lo llevaron con felicidad por la capital guariqueña, donde se detuvo durante el recorrido para bendecir a niños, ancianos, familias enteras y al personal que se encontraba laborando en varias empresas.

La caminata en la localidad sanjuanera culminó en la iglesia San Juan Bautista, donde el sacerdote ofició una emotiva misa en la que elevó sus oraciones por todos los venezolanos y arrancó lágrimas del corazón a los feligreses allí presentes.

Se espera que este sábado a las 10 de la mañana el cura continúe su recorrido por algunos sectores de la capital llanera, para luego seguir hasta La Encrucijada. Aclaró que espera llegar el domingo 28 de agosto al Campo de Carabobo, donde realizará un juramento por el país.

Juramento

Minutos antes, el padre se postró frente a la estatua del Libertador –en una escena que, dijo, ha repetido en cada poblado visitado–. “No es un acto de adoración, es un acto de compromiso, porque así como Bolívar juró que iba a liberar al pueblo del yugo que lo oprimía, así yo también, el día 28 –de agosto– voy a jurar en el Campo de Carabobo que voy a liberar a Venezuela del yugo del odio y del rencor que está acabando con la moral y que está dañando la existencia de nuestro pueblo”.

NO a las marchas del 1S

El sacerdote aseguró que su vigilia se adelantará a las marchas convocadas por opositores y oficialistas: “No estoy de acuerdo con las marchas, porque yo creo que en las marchas la mayoría de las personas se convierten en marionetas de los políticos y lo único que hacemos es ir a una batalla campal donde nos desangramos unos a otros y los políticos vivos luego van a recoger las sillas que le corresponden”.

El padre Lenín se dirigió sin mucho titubeo a sus compañeros obispos: “Les he pedido a los obispos de Venezuela que, si son pastores de verdad, dejen de hacer comunicados y salgan conmigo a la vigilia; que convoquen a una vigilia nacional”.

Finalmente, se pudo conocer que durante su traslado en vehículo desde la población de El Sombrero hasta el municipio Ortiz, el sacerdote, junto a sus acompañantes, fue detenido en un punto de control policial, donde los funcionarios realizaron una revisión, al parecer por órdenes superiores, aunque no hubo mayores inconvenientes. Sin embargo, el padre señaló que está siendo escoltado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Fuente: Pedro Izzo - http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...