martes, 23 de agosto de 2016

Reverol rechazó acusaciones de EE.UU. en su contra (+Video)

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, negó este lunes tener vínculos con una red de narcotráfico, como lo señaló a inicios de este mes un grupo de fiscales ante una corte de Nueva York, Estados Unidos.
Durante un balance en materia de incautación de drogas, Reverol, quien fue director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) entre los años 2008 y 2010, aseguró que se trata de "señalamientos que han hecho en mi contra autoridades norteamericanas", los cuales rechazó.

El pasado 1 de agosto, Reverol y Edylberto Molina, su acompañante en la subdirección del organismo, fueron acusados de haber recibido pagos de narcotraficantes a cambio de ayudarles a mover cocaína que enviaban a Estados Unidos.

"Nos llama la atención que un día antes de mi nombramiento como ministro publican, de manera tendenciosa, estos señalamientos que pretenden utilizar como arma política en su afán desestabilizador", denunció el titular de la cartera de Interior y Justicia.

Durante la entrega del informe, que refleja las estrategias que impulsa el Estado venezolano para combatir el narcotráfico, Reverol destacó que "Venezuela es un país libre de cultivos ilícitos, gracias a los esfuerzos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)".

El ministro dijo que mientras dirigió la ONA, se acentuaron las incautaciones de drogas, se hicieron 22 operaciones militares, se erradicaron e inhabilitaron 359 pistas, se destruyeron 108 laboratorios y, además, se inhabilitaron 111 aeronaves dedicadas a la práctica ilegal.

Reverol detalló que "con la creación de la ONA se logró la captura de 102 jefes dedicados al tráfico internacional, de los cuales 21 vinieron a buscarlos autoridades norteamericanas y 36 autoridades colombianas. Esto forma parte de la guerra sin cuartel que le declaramos al narcotráfico".

El funcionario agregó que la administración venezolana, que ha firmado 53 convenios internacionales en la materia y que cuenta hoy con el Comando de Vuelos Ilícitos, demuestra no ser "productor ni consumidor de drogas; somos un país de tránsito y tenemos una responsabilidad común, pero diferente".

"En 2012, Venezuela incautó el 4 por ciento de la cocaína de los decomisos a nivel mundial", afirmó Reverol, al tiempo que destacó que Suramérica es la región que "contempla las mayores incautaciones de esta droga a escala mundial".

El gobierno de Caracas cuenta también con el Satélite Miranda, a través del cual logra "detectar los cultivos ilícitos por medio de fotografías", sumado a los "10 radares de fabricación china, con un alcance de 440 kilómetros a la redonda".

"Tenemos también los mejores aviones que son K-8W para interceptar aeronaves y cubrir todo nuestro territorio", manifestó el también ex jefe de la Guardia Nacional Bolivariana.

Reverol, quien reiteró los esfuerzos del gobierno en materia de lucha antidroga, ratificó que "gracias a la ONA salimos de la lista gris y nos mantenemos firmes, cumpliendo todos los procesos en el territorio nacional".



Fuente: Xinhua - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...