martes, 23 de agosto de 2016

Pdvsa negocia con Credit Suisse Bank deuda de USD 2.300 millones

Petróleos de Venezuela está negociando con Credit Suisse Bank un posible canje de su deuda que vence en 2017. Las conversaciones se fundamentan en los $ 2.300 millones que debe cancelar la petrolera en noviembre de este año, correspondientes a la cancelación de “la amortización por etapas de uno de los dos bonos que vencen en el 2017, el grueso de lo que debe pagar a finales del año”, para lo cual se presenta un escenario “complicado”, apunta información suministrada por la agencia de noticias Reuters.

Este canje de bonos fue adelantado a los periodistas en julio, cuando el ministro de Petróleo y presidente de la Pdvsa, Eulogio Del Pino, anunció , sin suministrar fecha exacta, que la empresa activaría conversaciones con ese objetivo.

“Tenemos el vencimiento de 2.000 millones de dólares el año que viene y está muy fácil ofrecer un canje por ese bono (Pdvsa 2017)”, apuntó el titular, según reseña la nota.

La baja en los precios del crudo en el mercado internacional, ha sido contabilizada por las autoridades gubernamentales en más del 70%, caída que viene registrándose desde junio de 2014. Ello habría desequilibrado no sólo el aporte fiscal de la que ha sido hasta ahora la principal fuente de impulso económico del país, sino también un factor de inestabilidad de las cuentas internas de la petrolera nacional, apuntan.

‘Por otra parte, es oportuno indicar que en un mercado signado por las expectativas de los resultados de la reunión de Argelia, que se celebrará entre el 26 y el 28 de septiembre, el registro de la Opep preservaba ayer en su página los 46,82 dólares que alcanzó el precio del barril de la organización el viernes 19, cierre de la semana pasada, 32 centavos de dólar más que el jueves 18 de este mes, especifican.

La agencia Reuters, por su parte, reseñó que en el petróleo cayó este lunes casi 3 %, “debido al alza de las exportaciones de productos refinados en China, el aumento en el número de plataformas de perforación activas en Estados Unidos por octava semana consecutiva y a las crecientes expectativas sobre mayores exportaciones de Irak y Nigeria”.

El crudo del Mar del Norte (Brent) cerró este lunes en $ 49,16 por barril, una caída de $ 1,72 desde su último precio registrado, apuntó Reuters.

El barril de referencia West Texas Intermédiate (WTI) para entrega en septiembre, cedió terreno por $ 1,47 y se ubicó en $47,05, reseñó AFP ayer.

Fuente: Reuters - http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...