martes, 23 de agosto de 2016

No descartan nuevos cargos contra Rafael Esquivel

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2015/12/pic8745865470-1.jpgLa lectura y estudio de los documentos presentados en la Corte Federal Este de Nueva York en el denominado caso Fifagate, al parecer perjudicaría al expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel y a los demás acusados de cometer varios delitos vinculados con corrupción dentro de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Personas ligadas a este caso, informaron a Caraota Digital que a medida que los más de 11 millones de documentos que contiene el expediente son revisados y analizados, se han descubierto nuevas pruebas que no solo podrían perjudicar aún más a los implicados en estos delitos dentro de la FIFA, sino que además se ordenarían nuevas detenciones en torno a este caso.

Como se recordará Rafael Esquivel no acudió a la audiencia colectiva celebrada el pasado tres de Agosto en la Corte Federal Este ubicada en el condado de Brooklyn, luego de enviar una carta al Juez Raymond Dearie donde se excusó diciendo que no tenía el dinero para adquirir un boleto desde la Florida (lugar donde cumple libertad bajo fianza) a Nueva York. En esa cita, se resolvió iniciar el juicio contra Esquivel y otros siete exfederativos entre Septiembre y Octubre de 2017, en vista de la gran cantidad de documentos (más de 11 millones), que deben ser revisados antes de comenzar el proceso.

La revisión de toda esta documentación ya se inició y con ella el descubrimiento de nuevas pistas que podrían engordar las carpetas de pruebas en contra de Rafael Esquivel y demás implicados que prepara la Fiscalía en relación a este caso. Paralelamente, aquellos exfederativos que se declararon culpables y que ahora ofrecen información a cambio de una reducción de sus respectivas condenas, podrían también estar facilitando pruebas que comprometerían a aquellos que hasta el momento se han declarado inocentes, entre ellos el venezolano Rafael Esquivel.

Fuente: Jusquifabio Flores - http://caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...