miércoles, 24 de agosto de 2016

MP logró condena para dos mujeres por caso de corrupción en Conviasa

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/02/pic904509670-1.jpgAnte la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenadas a cuatro años y ocho meses de prisión Migdalia García y Liliber Mago, quienes admitieron su vinculación con la venta con sobreprecio de boletos nacionales e internacionales del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

Tales irregularidades fueron denunciadas ante el Ministerio Público en febrero de este año por directivos de la aerolínea estatal.

Durante la audiencia preliminar, las fiscales 28° nacional y 77º auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sugley León, Yajaira Ríos y Carla Pereira, respectivamente, ratificaron la acusaron contra García y Mago por la comisión de los delitos de concusión en grado de cooperador inmediato y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y contra la Corrupción.

Luego de la admisión de hechos por parte de las mujeres, el Tribunal 47º de Control del AMC dictó la citada condena contra García y Mago, quienes la cumplirán en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en el estado Miranda.

Por este mismo caso fueron condenados a 4 años y 6 meses de prisión los exgerentes de la citada aerolínea Alberto Rafael Bogarín y Luis Alberto Salvatore, mientras que el gerente general de Comercialización Francisco Salvador Mannuzza fue acusado por la presunta comisión de los delitos de concusión, acceso indebido a sistemas de tecnologías de información y asociación para delinquir.

En febrero de este año, directivos de la empresa estatal de aviación civil denunciaron ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público una serie de hechos irregulares relacionados con la comercialización indebida de pasajes nacionales e internacionales.

Como resultado de las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de las hoy condenadas con el hecho, pues ellas eran las encargadas de ofrecer los boletos a personas interesadas, a quienes posteriormente ponían en contacto con trabajadores de la línea aérea.

De igual manera, se demostró que por cada boleto vendido García y Mago cobraban una comisión de aproximadamente 50 mil bolívares.

Por tal motivo, las mujeres fueron aprehendidas el pasado 3 de febrero por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en la ciudad de Caracas.

Además, el 22 de febrero de este año, Bogarín y Salvatore fueron detenidos en la sede administrativa de Conviasa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas; mientras que Mannuzza fue detenido en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Guaicaipuro de El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

Fuente: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...