martes, 30 de agosto de 2016

(Monagas) Orden de arresto contra alcalde de Maturín sería por irregularidades en obras

Aunque no han tenido acceso al nuevo expediente que le abrieron al alcalde Warner Jiménez, en la municipalidad presumen que el fiscal anticorrupción en Monagas, Argenis Martínez, emitió la orden de captura por el presunto desvío de recursos económicos destinados para la ejecución de cinco obras municipales que habían sido aprobadas por el Consejo Federal de Gobierno (CGF).

Así lo informó el alcalde encargado, Antonio Goncalves, quien precisó que se trata de obras de vialidad y pozos de agua que serían ejecutados por el ayuntamiento, y cuyos expedientes fueron solicitados por el fiscal a la municipalidad días antes de que se emitiera la orden de detención.

“Se trata de unos documentos que fueron revisados por la comisión que envió la Contraloría General de la República (CGR) cuando estuvo instalada por dos meses en la alcaldía en 2015. Por eso, nosotros queremos hacer hincapié en que se trata de una retaliación por parte del Gobierno nacional, que solo busca tomar la municipalidad a la fuerza, porque les dolió perderla en las elecciones de 2013”, insistió Goncalves, quien indicó que la municipalidad tiene los soportes legales sobre el uso de los recursos a los que hace mención el fiscal.

El funcionario espera que desde la CGR no se hayan prestado para amañar un proceso con fines políticos, porque tienen la constancia de que el mismo organismo no encontró irregularidades en los cinco proyectos. “Aquí quien tiene metidas las manos es el Partido Socialista Unido de Venezuela”, agregó.

Para Goncalves, estas acciones y las que recientemente han sido cometidas en contra del alcalde de El Hatillo, David Smolansky, y el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo, demuestran las intenciones que tiene el Gobierno nacional de impedir la toma de Caracas este 1º de septiembre. “A pesar de todo ello, no lo van a lograr, porque nosotros vamos a llegar a nuestro destino, a ejercer nuestro derecho constitucional”, continuó.

Al ser consultado sobre qué pasará en la Alcaldía de Maturín después del 8 de septiembre, fecha en la que vence el permiso solicitado por Jiménez para ausentarse por 15 días de Maturín, Goncalves respondió que primero hay que esperar a ver qué sucede este jueves en el Distrito Capital.

Es de recordar que el alcalde Jiménez entregó un permiso para ausentarse por 15 días, amparado en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (Loppm), porque viajaría a Caracas para solicitar los recursos para cancelar el aumento salarial a los 5.000 trabajadores de la municipalidad.

“El artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal es muy claro y establece que cuando las ausencias son por 15 días, el alcalde debe dejar a un funcionario encargado, que en ese caso es mi persona. Una vez más, reiteramos, que aquí no hay vacío de poder. Fuimos a entregarlo por cortesía a la Cámara Municipal y allí no lo quisieron recibir”, dijo.

El ambiente

Entrar al palacio municipal, ubicado en la calle Azcúe del centro de Maturín, es percibir tensión. Aunque hay personal trabajando, otro grupo se mantiene a las afueras de la sede en vigilia para mostrar su apoyo al alcalde Warner Jiménez.

En el estacionamiento fueron instalados tres toldos para proteger a la gente del sol y la lluvia. También colocaron una unidad móvil para ir anunciando las acciones que se tomarán en defensa del mandatario municipal. En la puerta se mantienen 11 jóvenes encadenados y aseguran que de allí no se moverán hasta que cese lo que consideran es un hostigamiento en contra del gerente municipal. Los muchachos se turnan por grupos para permanecer en el sitio durante todo el día.

El dirigente municipal de Voluntad Popular, Luis Machado, aseguró que no dejarán la alcaldía sola este 1º de septiembre. Allí permanecerá un equipo en señal de protesta pacífica en contra del Gobierno de Maduro.

“La vigilia se mantendrá y, dependiendo de lo que ocurra en Caracas este jueves, nosotros saldremos en caminata hasta la Catedral de Maturín para orar por las personas que decidan quedarse en la capital de la República”, mencionó.

Fuente: Jesymar Áñez Nava - http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...