martes, 23 de agosto de 2016

Jorge Rodríguez: Funcionarios "99" que firmaron por revocatorio tienen 48 horas para dejar sus puestos

El gobierno fijó un plazo de 48 horas para que sus ministros despidan a algunos trabajadores de la administración pública que firmaron para solicitar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, dijo este lunes el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

"Hoy por orden del presidente del partido, Nicolás Maduro, se ha citado a cinco ministros (...) para establecer de forma categórica que no puede haber en cargos directivos, en ministerios, en instituciones públicas, en gobernaciones y alcaldías, personas que estén en contra de la Revolución y del presidente", dijo Rodríguez a periodistas.

“No puede haber en cargos directivos, los llamados cargos 99, en ministerios, instituciones públicas, gobernaciones y alcaldías, personas que estén en contra de la revolución y del presidente Nicolás Maduro, se le entregó a cada uno de los ministros los nombres de las personas de cargo 99 que de manera pública expresan su cercanía con la derecha venezolana y que participaron en el proceso de autorización al partido de la derecha para la actiación del fenecido referendo revocatorio, tienen un lapso de 48 horas para que estas personas que tienen cargos de confianza, cargos directivos, tengan otro destino laboral”.

Rodríguez aseguró que “esos son los funcionarios que maltratan al pueblo, los que empiezan a denostar del gobierno del cual son responsables, esos son los que retardan los procesos, esos son los que esconden los papeles, esos son los que esconden los puntos de cuenta, esos son los que no le dan la cara al pueblo en el momento de una necesidad, o en el momento de un obstáculo, como ellos han hecho pública preferencia por los factores de la derecha, pues bien, no hay ningún problema, solamente que no pueden estar con cargos de responsabilidad en la revolución bolivariana”.

El alcalde de Libertador sostuvo que en los próximos días citarán a más ministros.
El diputado y también dirigente nacional del Psuv, Diosdado Cabello, ya había advertido en varias oportunidades que “ningún escuálido” podía estar en cargos de confianza de la administración pública.

El alcalde agregó que le fueron entregados a los ministros de los despachos de Alimentación, Industrias Básicas y Finanzas, entre otros, los nombres de los funcionarios que "participaron en el proceso de autorización al partido de la derecha para la activación del fenecido revocatorio".

A principios del 2004, en plena campaña de un plebiscito contra Hugo Chávez, el fallecido diputado oficialista Luis Tascón publicó en su web personal la lista de más de 2,4 millones de venezolanos que firmaron a favor de convocar un referéndum para desbancar al líder socialista.

Inmediatamente, quienes firmaron la petición del referéndum comenzaron a denunciar despidos de puestos públicos, rechazos laborales y marginación de algunos servicios estatales.

Meses después, el diputado retiró la llamada "lista Tascón" de su web, pero ya había creado un precedente. Los venezolanos que en esta ocasión han denunciado que fueron despedidos supuestamente por firmar a favor del revocatorio temen que se haya creado una nueva "lista Tascón", ya que el CNE publicó el nombre de los firmantes en su web.

Fuente: Reuters - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...