jueves, 25 de agosto de 2016

Jefferies ofrece pagarés comerciales de PDVSA

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/01/pic98458284-1.jpgLa firma global de inversiones Jefferies está ofreciendo pagarés comerciales emitidos por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), dijeron el miércoles tres fuentes a IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El banco de inversión está ofreciendo notas con cupón de 6,5 por ciento y vencimiento en 2019 con referencias de precios de entre 35 y 50 para tres series con tamaños de 120 millones, 200 millones y 500 millones de dólares, apuntó IFR.

Reuters informó en mayo que PDVSA buscaba emitir estos pagarés para saldar parte de sus facturas pendientes con empresas proveedoras de servicios y que había contratado a CP Capital para estructurar la operación. su más reciente informe financiero, la estatal dijo que en lo que va de año emitió 831 millones de dólares en notas de crédito. es la primera vez que he visto a alguien intentando vender (este tipo de papeles)", dijo un estratega del mercado a IFR.

Dos de las fuentes comentaron que Jefferies les había indicado que hablaba directamente con uno de los proveedores de la petrolera venezolana para ofrecer las notas.

Jefferies declinó hacer comentarios sobre este tema.

Los títulos están siendo comercializados bajo la premisa de que tienen un atractivo valor relativo con respecto a las curvas tanto de PDVSA como de la deuda soberana de Venezuela, agregaron las fuentes.

Algunos participantes del mercado, sin embargo, se han mostrado reticentes a comprar notas que podrían estar subordinadas al cobro de los bonos emitidos por la estatal petrolera o su gobierno en el caso de un incumplimiento de pago de Venezuela.

"Mucha gente se pregunta si (los pagarés) son pari passu con respecto a los bonos (de PDVSA y Venezuela)", dijo el estratega. "Si Venezuela cae, usted necesita saber donde estará en la cola (de cobradores)", agregó.

Fuente: Con información de Reuters - http://mx.investing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...