martes, 23 de agosto de 2016

Jaua negó supuesta candidatura a la gobernación de Anzoátegui

Las constantes apariciones desde hace tres meses del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Elías Jaua, en los actos políticos realizados en el estado Anzoátegui, han generado inquietudes entre los habitantes de la región, quienes se preguntan si será este el candidato único por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la gobernación en la entidad.

La sospecha cobró fuerza el pasado mes de mayo, cuando Jaua asumió la vicepresidencia del partido político oficialista en la región, en un acto celebrado en la Casa Fuerte de Barcelona.

La sospecha radica en que de la misma manera se inició la candidatura del exgobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien resultó electo por el Psuv en diciembre de 2012, y en enero de2016 se separó del cargo para asumir la Vicepresidencia de la República, tras el nombramiento realizado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 6 de enero en cadena nacional.

No obstante, el diputado psuvista negó a los medios de comunicación anzoatiguenses en su última visita al estado que él será el abanderado oficialista para las elecciones regionales que se celebrarán en diciembre de este año.

Por el lado opositor, el concejal de Sotillo, Antonio Acosta, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Ricóveri, y el alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, coinciden en afirmar que el candidato a la gobernación para las próximas elecciones será escogido a través de unas primarias, luego de que cada partido político postule a su aspirante.

Antonio Ricóveri ha explicado en diversas oportunidades que a pesar de que algunos dirigentes opositores han asomado su intención de ocupar el cargo regional, todas las candidaturas deberán someterse a la consulta.

Nadie sabe

Con respecto a la postulación de Elías Jaua, quien también ha ocupado cargos como canciller de la República y ministro de Agricultura y Tierras, muchos de sus compañeros en la tolda política se han hecho de la vista gorda ante esta sospecha.

Tal es el caso del actual gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, quien aseguró que no está pendiente de elecciones y aseguró que apoyará la candidatura de quien elija el Psuv para el estado Anzoátegui, sin mencionar nombres.

“No está en mis planes aspirar a la gobernación del estado. Mis prioridad es garantizar alimentos y seguridad a los habitantes de la región mientras termina mi mandato de un año”, destacó.

Moreno ocupó la gobernación del estado Anzoátegui tras la designación de Aristóbulo Istúriz como vicepresidente de la República.

Moreno fungía como presidente del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), cargo al cual renunció para ocupar la Gobernación de manera interina.

Llamados a la unidad

La reciente visita de Elías Jaua al sur de Anzoátegui, fue tomada por muchos militantes de la tolda roja como el momento perfecto para aclarar y hacer llamados de unión y reflexión.

El alcalde de Guanipa, Pedro Martínez, ofreció una rueda de prensa al día siguiente de la visita de Jaua, para dejar en claro que no quería traidores dentro de su gobierno ni en las filas del partido.Criticó que algunos digan ser leales a la revolución y lo que buscan es desunirla, haciendo clara referencia a unos concejales de la fracción del Psuvquienes tienen aspiraciones a la alcaldía.

También los ediles Rómulo Castro y Wilmer Rodríguez, a través de una nota de prensa señalaron que la visita de Jaua debía tomarse como ejemplo para fortalecer el compromiso y la unión de la militancia, sin aspiraciones particulares.

Y aunque Jaua negó a los medios de comunicación que su nombre podía postularse como candidato a la Gobernación de Anzoátegui, hay quienes desde el sector opositor afirman que será él quién se quede con el puesto.

El concejal del municipio Sotillo, Antonio Acosta, aseguró que sea cual sea el candidato postulado por el Psuv para la gobernación del estado Anzoátegui, será el de la Mesa de la Unidad Democrática quien finalmente ocupe el cargo.

“Los anzoatiguenses despertaron, no todos los candidatos oficialistas son sinónimo de mala administración, hambre, crisis económica y desapego constitucional. Los cambios vienen y haga lo que hagan Venezuela saldrá de esta miseria”, precisó.

Fuente: Con información de G. Pellicani | M. Marcano | Y. Salzar - http://www.elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...