martes, 30 de agosto de 2016

Denuncian "destrucción" de hoteles en Vargas

La época de oro del turismo en Caraballeda, al este del estado Vargas, estuvo marcada por la presencia de dos grandes hoteles y operadoras internacionales: el Macuto Sheraton y el Meliá Caribe (que luego sería entregado al Grupo Hesperia). Esa época de oro se truncó con la tragedia de Vargas, en diciembre de 1999. Equivocadamente, se piensa que los grandes hoteles fueron destruidos a consecuencia del deslave. Pero no fue así.
Los edificios quedaron en pie y operativos. Otros factores obligaron a la partida de las operadoras turísticas y las decisiones del Estado venezolano sobre estos activos parecen no haber sido las más acertadas. Tras 16 años de promesas de recuperación e inversión, los grandes hoteles de Caraballeda son hoy grandes esqueletos de concreto, transformados en una nueva oferta: el Complejo Hotelero Gran Caribe, que debería estar concluido, según Mintur, en diciembre de 2016, aunque la visual de la obra diga todo lo contrario.

∙ 1999. La tragedia de Vargas afecta las áreas externas, jardines, piscinas y sótanos de los hoteles de Caraballeda. Militares toman las instalaciones del Macuto Sheraton como centro de operaciones, bajo custodia del personal directivo del hotel que vivía en el mismo. Por su parte, el Meliá Caribe, bajo la administración de Corpoturismo, es abandonado por su gerencia. A principios de ese mismo año, la concesión a la operadora Meliá había culminado. El Estado suscribió un convenio con la empresa Hemesa del Grupo Mezherane y la operadora Hesperia Enterprise Sucursal Venezuela para que opere el hotel por 10 años. Tras la tragedia desisten de su propuesta de administración y la estructura queda a la deriva. Es invadido y las habitaciones son parcialmente saqueadas. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Nadeska Noriega Ávila - http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...