lunes, 22 de agosto de 2016

Ciclista Daniela Larreal realizó fuertes declaraciones sobre el deporte y la fuga de dólares

La ciclista venezolana, Daniela Larreal, apuntó que los triunfos de los atletas venezolanos en Río 2016, son del "pueblo y no de los políticos". Durante una entrevista en el programa La Fuerza es la Unión, Larreal calificó de “vergonzoso el hecho de que muchos atletas tengan que hacer sacrificios para costear sus gastos, creyendo que el Ministerio se los reembolsará".

“Yulimar se preparó en España, porque preparándose en Venezuela dudo que haya podido ganar. Colombia, que tiene menos recursos, ganó 5 medallas; imagínense si las federaciones, en vez de robar, invirtieran”, apuntó la venezolana, quien se mostró orgullosa de la participación de su país en las olimpiadas de Río 2016.

“No es secreto para nadie que yo era chavista; pero ya Chávez murió. Este Gobierno lo que hace es destruir a los venezolanos, incluyéndome a mí(...) Este Gobierno siempre quiere ganar indulgencias con escapulario ajeno. En el caso de los atletas, yo lo he vivido”.

La venezolana exhortó a la Asamblea Nacional (AN) a que realice una auditoría al Ministerio para la Juventud y el Deporte y a las Federaciones deportivas, las cuales se han visto empapadas de corrupción durante años.

“Este Gobierno pretende ocultar, detrás de los atletas, todas las divisas que se están robando (…) A los venezolanos les digo: Maduro no está regalándonos nada, los recursos de los atletas son un deber del Estado, así lo dicta la ley(...) El Estado utiliza el deporte para traficar drogas, para justificar la fuga de dólares. Están perjudicando a los deportistas. Patrocinan a ciudadanos que solo van a pasear, no a competir.”

Por otra parte, lamentó que el gobierno no invierta en programas de preparación para los atletas en el territorio nacional.

Indicó que “He recibido muchas amenazas de muerte tras haber denunciado tanta corrupción. Mi padre me dijo que no regresara al país”, precisó.

Aprovechó también la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía para que se sume a la Toma de Caracas el próximo 1 de septiembre.

“Yo trabajé 24 años para alzar la bandera de Venezuela, porque es mi país. Y apenas este régimen caiga, yo volveré. Ojalá yo pudiera estar allá el 1 de septiembre, acompañando a mi pueblo”.

Fuente: Agencias - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...