viernes, 26 de agosto de 2016

Cancelan visas a 12 venezolanos en Miami y los obligan a regresar a Venezuela

Doce venezolanos que pretendían ingresar a los Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional de Miami fueron devueltos por oficiales de inmigración que les cancelaron sus visados.

Así lo reveló la presidenta de la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior (Amavex), Helene Villalonga, quien agregó que estos casos se produjeron entre el domingo y el miércoles últimos, después de “severos interrogatorios” por parte de los oficiales.

Villalonga acotó que esas personas viajaban con visas de turismo o de negocio, y se les cancelaron sus documentos de viaje tras ser sometidas a preguntas que podrían determinar si los visitantes tratarían de iniciar un proceso de asilo político, de cuyas respuestas denotarían la posibilidad de quedarse en el país.

Agregó la presidenta de Amavex que entre los 12 venezolanos el caso más “triste” es el de un joven asmático y con problemas nerviosos que viajaba junto a su padrastro, a quien un oficial de Homeland Security le canceló su permiso ESTA de la Unión Europea, y le obligó a regresar sin su acompañante.

Villalonga comentó que se han triplicado los casos en los últimos meses, porque “hay miedo, hay temor, y cuando un venezolano es interrogado, eso es lo que se muestra, y por eso los oficiales están cancelando las visas”. Reveló que los interrogatorios a venezolanos son muy severos, pues presumen que quieren solicitar asilo en Estados Unidos.

Fuente: Con información de Agencias - http://caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...