miércoles, 24 de agosto de 2016

(Bolívar) Aseguran que cambios en alcaldía de Caroní podrían deberse a posible renuncia de alcalde preso

Este miércoles debe hacerse oficial el cambio de parte de la directiva de la Alcaldía de Caroní, entre cuyos cargos están los de Tributos, Finanzas, Obras, Hacienda, Recursos Humanos, Planificación, Salud y la Corporación de Servicios Patrióticos.
En principio se hablaba de la designación del presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, como nuevo coordinador general del Ayuntamiento, pero Andrés Cabezas desmiente la información asegurando que aún se mantiene al frente del cargo.

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2015/09/pic893857694-1.jpg
Alcalde José Ramón López
Aunque se tratan de cargos de libre remoción, en el Palacio Municipal revolotean versiones sobre dichos cambios; varias convergen nuevamente en la posibilidad de declarar la ausencia absoluta del alcalde José Ramón López, actualmente privado de libertad, tras una renuncia aún no confirmada.

Uno de los rumores que corrió el fin de semana fue la salida del país del burgomaestre, con destino a Cuba. Sin embargo, sus allegados aseveran que se mantiene recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Tigre, estado Anzoátegui, esperando por la apertura a juicio convocada para el 12 de septiembre a la 1:00 de la tarde.

La otra versión que cobra fuerza en el Palacio Municipal, debido al hermetismo sobre el tema, reuniones en la Alcaldía y hasta en el hangar de la Gobernación, es sobre la renuncia de José Ramón López. Dicha posibilidad ya fue planteada cuando allegados dieron a conocer que el burgomaestre estudiaba esa decisión.

Una carta sin entregar

Esta versión plantea que desde enero existe una carta de renuncia firmada por José Ramón López. La misma puede que esté en manos de la sindicatura para formalizar la ausencia absoluta, pero fuentes en la Alcaldía señalan que esta no ha sido entregada a la Cámara Municipal por el desacuerdo entre los concejales del bloque oficialista, para definir quién asumiría como alcalde encargado, siguiendo lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

El bloque oficialista está dividido en tres grupos: el de Pedro Mata, el de Asdrúbal López y el de Aquiles Campos, teniendo mayor fuerza los dos últimos, pero requerirían de los votos de los cuatro ediles de la oposición. La concejala de Primero Justicia, Dorkis Castro, afirmó que los ediles de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no están dispuestos a aliarse a ninguno de ellos.

Para Castro, al final, todo dependerá de una decisión política determinada por el gobernador Francisco Rangel Gómez, directriz que forzará al bloque oficial a votar por el elegido. De ser así, Campos puede quedar descartado al ser uno de los concejales que se ha mantenido en las filas del alcalde López.

Campos mantiene su postura y admite que su nombre figura entre los ediles a ocupar el cargo de burgomaestre ante una ausencia absoluta. Asimismo, se refiere a los cambios de directivos, manifestando que pese a su desacuerdo, avala la medida “si son a favor del personal, porque no se les ha pagado, si son para recoger la basura, porque el municipio está full de basura, o para retomar el asfaltado”.

Sesión suspendida

Para este miércoles debió convocarse a sesión ordinaria de la Cámara Municipal, pero en la tarde los concejales fueron notificados de que no habría sesión. Hasta entonces, tampoco había punto de discusión en agenda.

Si bien la concejala atribuye el cambio de directivos como un despido por presuntas irregularidades -versión que desmiente el presidente de la Cámara, Pedro Mata- y no por firmar por el revocatorio, Castro recuerda que hace dos semanas aprobaron en sesión de cámara el despido de personal contratado, quienes firmaron por el revocatorio.

Fuente:  Jhoalys Siverio - http://www.correodelcaroni.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...