lunes, 8 de agosto de 2016

Aseguradora de empresario venezolano arrestado en República Dominicana fue intervenida en 2015 en Panamá

El empresario Omar Farías, presidente de Seguros Constitución, empresa que fue intervenida el año pasado por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, fue arrestado en República Dominicana.

La información fue confirmada por la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana a través de un comunicado.

A Farias se le investiga por un presunto fraude en República Dominicana relacionado al banco Peravia.

" Farías Luces, acusado de complicidad de violación a la Ley Monetaria y Financiera y coautor en lavado de activos, fue detenido la noche del pasado jueves 4 de agosto, mediante orden de arresto emitida por la jueza Solange Raquel Vásquez, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional. El arresto fue posible con la colaboración de la Dirección Central De Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAP) y la Dirección Nacional de Migración", señala el boletín de la Fiscalía.


"La Fiscalía del Distrito Nacional arrestó a Omar José Farías Luces, uno de los acusados en el fraude millonario del Banco Peravia, momento en que se disponía a salir del país en un avión privado a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana", continúa la nota.

Un total de 20 personas están siendo investigadas en República Dominicana por un posible fraude al banco Peravia de 30 millones de dólares.

En octubre del año pasado, la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá ordenó la liquidación forzosa de Seguros Constitución.

En su momento, la Superintendencia recibió quejas de asegurados y corredores en contra de Seguros Constitución, que guardaban razón con pólizas de automóviles emitidas por dicha aseguradora.

El superintendente José Joaquín Riesen explicó que la empresa estuvo operando durante cuatro meses sin el respaldo de reaseguradoras, algo a lo que estaba obligada.

Fuente: Angel López Guía - http://www.prensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...