viernes, 26 de agosto de 2016

(Anzoátegui) Funcionarios incautaron tres toneladas de alimentos básicos en Barbacoa

Unas tres toneladas de productos de primera necesidad fueron decomisadas por funcionarios de seguridad del estado Anzoátegui, a las 4:00 de la tarde de este miércoles en el sector Barbacoa del municipio Simón Bolívar.

La mercancía iba a ser descargada en un galpón, donde la ocultarían para posteriormente venderla con sobreprecio.
Durante el procedimiento fueron detenidos Ángel González, conductor del camión Chevrolet 350 en el que llevaban los rubros y el oficial de la Policía Municipal de Bolívar, Seniel José Vargas Blaza.

El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, dijo que funcionarios de la Dirección de Política Interior y Seguridad Ciudadana del estado lograron detectar el desvío del camión que llevaba los productos de primera necesidad.
Agregó que el Ejecutivo nacional, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, seguirá implementando estrategias para el control, supervisión y distribución de los alimentos.

Moreno adujo que por el modus operandi, se trataría de una banda organizada, en la que estarían implicados policías junto a civiles, quienes abrirían caminos con máquinas pesadas en la entrada de Barcelona a fin de llegar a casas específicas para ocultar los productos.

Pesquisas
El mandatario precisó que en el camión 350 hallaron pacas de harina de maíz, azúcar, cajas de mantequilla y bultos de papel higiénico.

Presume que la mercancía sería parte de una cantidad no mayor a las 30 toneladas que estarían siendo distribuidas por bachaqueros en camiones más pequeños, para ser llevados a diferentes puntos como los mercados de Puerto La Cruz y Tronconal III, así como el bulevar 5 de Julio de Barcelona.

Mencionó que están trabajando para detectar quiénes más están detrás de esta actividad y la procedencia de estos productos regulados.

Lo incautado y los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, aunque el gobernador dijo que hará los trámites para que los artículos sean donados al hospital Razetti.

Personas que se hallaban cerca de la Estación Policial del Polideportivo, al ver el camión con la carga, hicieron una cola para que les vendieran la harina y la margarina. Olivia Verde pidió que les entregaran los alimentos, pero Moreno les dijo que serían llevados al hospital Luis Razetti.

Corrupción
15 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Bolívar y Policía del estado Anzoátegui han sido detenidos en lo que va del año 2016 por presuntamente estar involucrados en el bachaqueo de alimentos de la cesta básica.

Fuente: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...