martes, 26 de julio de 2016

(Zulia) En La Guajira despellejan burros para camuflar narcotráfico

Ciudadanos del municipio La Guajira, Zulia denunciaron este martes el aumento de sujetos que asesinan y despellejan burros ya que la utilización del pelaje evitaría que se detecte cargamento de sustancias ilícitas y así continuar con el narcotráfico en la zona.

Aseguraron que durante este mes de julio, han denunciado en más de 10 ocasiones la situación antes Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) ya que indicaron que los perros antidrogas no pueden detectar los cargamentos de drogas en los puestos de control fronterizos entre Venezuela y Colombia por la envoltura del cuero del animal.

Esta situación también fue reportada por los habitantes a la Subdelegación del Cicpc en Paraguaipoa.

Según fuentes extraoficiales, los cuerpos de seguridad han logrado detener a algunos de los sujetos denunciados pero “los fiscales del Ministerio Público son negligentes para establecer los cargos contra el agresor y enseguida les dictan una medida sustitutiva de libertad y los dejan bajo presentación”.

Alegaron que los animales no son una especie protegida ni en peligro de extinción, lo que generó una mayor molestia en la población.

Las comunidades afectadas por esta problemática son La Punta, Las Guardias, Los Robles, La Peña, El Cañito, Campo Alegre y la mayoría de las parroquias de Sinamaica y La Guajira.

Fuente: Marinés Baptista - http://caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...