martes, 26 de julio de 2016

Venezuela se suma a las críticas por estado de la Villa Olímpica en Río

Solo restan 10 para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, sin embargo, a medida que se acerca la cita muchos fallos directamente ligados a su organización han salido a la luz pública. El último escándalo involucra a la Villa Olímpica de la ciudad, esto debido a que han sido varias las organizaciones que han elevado su queja con respecto al estado de los centros de alojamiento.

Australia y Argentina fueron las primeras delegaciones en quejarse del estado de los apartamentos que conforman la Villa, Venezuela se sumó a la inconformidad en declaraciones brindadas a la periodista Amalia Llorca del diario “El Universal” por el jefe de misión de la delegación nacional, Joseba Barreda.

Barreda indicó al medio que “el estado actual de la Villa Olímpica es la queja general” de los representantes de los países que competirán en los juegos.

“En las reuniones de jefes de misión solo se habla de los problemas del alojamiento. Los australianos están escandalizados y a los griegos se les han inundado los apartamentos dos veces”, puntualizó Barreda.

La delegación de Venezuela fue ubicada en el edificio 29, entre el segundo y el sexto piso. “Allí nos encontramos con problemas de plomería y electricidad. Tenemos goteras, pocetas en mal estado y mucho polvo por falta de limpieza”. “Por fuera los edificios son muy bonitos y pareciera que todo está en perfecto orden, los problemas se presentan dentro de los apartamentos”, agregó.

El dirigente también explicó que es posible que se retrase el ingreso de los atletas venezolanos unas 48 horas más con el fin de que se resuelvan los problemas.

No todo es malo

Barreda y parte de la dirigencia de la delegación que ya se encuentra en tierras amazónicas aprovechó para conocer el comedor. “Es grandísimo y la comida, muy buena. Probamos pollo con salsa de espinaca. La atención es de primera. El servicio está a cargo de gente joven, cordial y eficiente”.

A su vez, el jefe de misión de la delegación criolla se refirió al clima en Río “La temperatura está muy agradable, ronda entre los 18 y 22 grados. Los días están resplandecientes, pero muy frescos”.

Fuente: Con información de El Universal - Irene Mejías Sola - http://caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...