miércoles, 27 de julio de 2016

PDVSA adelanta negociación para refinanciar bono 2017

El ministro y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, confirmó que están adelantadas las negociaciones para refinanciar de manera voluntaria los bonos con vencimiento al 2017, reseñó Petroguia.

“Tenemos montado un plan que será anunciado próximamente de intercambio de nuestra deuda, que tiene un peso muy fuerte en 2016 y 2017. Lo que resta de este año, solamente, tenemos vencimiento de 3.500 millones de dólares”, dijo Del Pino a la salida de un encuentro en la Cámara Petrolera de Venezuela.

Señaló que recientemente fueron publicadas en medios versiones de un posible refinanciamiento por voceros no autorizados, que hizo reducir el riesgo país, por lo que parece, dijo es la "estrategia correcta" para bajar el riesgo país".

 

“Tenemos el vencimiento de 2.000 millones de dólares el año que viene y está muy fácil ofrecer un canje por ese bono, ese es un punto que se ha sometido a mucha especulación porque salió gente no autorizada por nosotros a decir que estamos reuniéndonos con los tenedores de bonos. En el momento adecuado vamos a anunciar oficialmente, lo voy a anunciar yo, cuál es el plan que estamos ofreciendo a los tenedores de bonos que consideramos atractivo”, dijo Del Pino.

Producción y venta de divisas al BCV

Otro aspecto abordado por Del Pino está referido a la venta de divisas al Banco Central por parte de PDVSA, los objetivos de producción este año y su temor por una debilidad en el mercado petrolero. “Las divisas que se venden a la tasa del DICOM es porque ese fue el mecanismo que se le ofreció a las empresas mixtas, para aquellas que han otorgado financiamiento, con el fin de que tengan unos costos más bajos”, explicó Del Pino. En cuanto a la oferta que se le hace al Banco Central, de acuerdo a los dos tipos de cambio que existen legalmente en Venezuela, respondió: “Al mes estamos vendiendo al DICOM alrededor de unos 200 millones a 250 millones de dólares y a DIPRO oscila entre 500 millones y 600 millones de dólares. Con respecto al volumen de producción, aseguró que en la actualidad está en 2,8 millones de barriles por día. “En este momento estamos en plan de sostenimiento de producción. La caída de 220.000 barriles diarios fue coyuntural debido a los problemas eléctricos y a una situación que tuvimos con uno de los mejoradores pero esa situación fue superada”, puntualizó.

Sobre el mercado petrolero, Del Pino no vislumbra que el precio del crudo repunte y más bien indicó que el mejor escenario está en que se mantenga en los actuales niveles. Insistió en su tesis sobre la necesidad de un precio de equilibrio y en que haya un acuerdo entre países productores, tanto miembros de la OPEP como independientes, para lograr un repunte que reactive varios proyectos de exploración y producción. “Más de 300.000 millones de dólares en inversiones en los dos últimos años han sido diferidos porque pocos países, entre ellos Venezuela, pueden llevar adelante planes para desarrollar yacimientos con precios de 35 o 40 dólares por barriles”, aseguró.

La nota completa puede verla en el siguiente link.

Fuente: http://www.dinero.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...