lunes, 25 de julio de 2016

(Opinión) Los “Barones” del Gas (Parte 1)

Por: Pedro Padilla - La falta de decoro y las injusticias son una constante en Pdvsa Gas y su periferia. La mayoría de los que se atreven a formular denuncias son perseguidos y asediados de muchas formas. Hay exgerentes, como Wenceslao Madail, que exhiben sin estupor alguno una colección de bienes de fortuna, tales como inmuebles y otros.
Pocos días atrás obtuvo mediante compra u “obsequio” cuatro camionetas 4Runner, posiblemente de algún contratista contento porque le asignaron algún millonario negocio. Algunos imponen una especie de misión “raspa la olla”, ya que saben que tarde o temprano perderán muchos o quizás todos sus privilegios. Sin decoro alguno varios salen entonces a denunciar a quienes los denuncian. Wenceslao Madail hizo llave con Omar Medina, a quien sus conocidos apodan Eugene, por sus asemejados rasgos con un personaje de la película “El Niño Rata”; sólo que Eugene, pero el de la película, siempre demostró que era mejor apartarse de los excesos, adicciones y vicios.
(...) La nómina de varios de estos personajes sería la envidia de cualquier corporación global. Sus operaciones financieras y negocios se pierden de vista en el firmamento. La cantidad de ceros que acompañan cada uno de sus negocios son abundantes y en dólares americanos, su moneda favorita. El gas es un negocio más productivo en la actualidad que el petrolero. Pero para ellos lo mejor es que el negocio dispone de absoluta autonomía financiera, es poca la supervisión y en su mayoría los acuerdos son con empresas internacionales.

Fuente: Pedro Padilla - Voz de los Lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...