jueves, 14 de julio de 2016

(Opinión) En manos de alcaldía está un litigio que podría dar luz verde a construcciones ilegales en Barcelona

Alcalde Guillermo Martínez
Por: Omar Gutiérrez - En manos de las direcciones de Urbanismo y Catastro de la alcaldía de Barcelona y de su Departamento Legal está una decisión que de aprobarse, podría legalizar las construcciones ilegales en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui. Hace pocos meses un comité vecinal inició la construcción de paredes perimetrales y colocación de portones en las inmediaciones de la Farmacia Ok, entre avenida Pedro María Freites y calle Páez de Barcelona.
El propósito de la construcción, según el comité, era impedir el ingreso de personas ajenas al sector para evitar robos, pero el proyecto se inició sin haber sido autorizado por la alcaldía y los demás organismos competentes. Mediante tal obra se pretende privatizar una cancha de uso público utilizada por asociaciones deportivas y donde reciben clases de deporte los estudiantes del liceo Fundapanz, en el cual estudian hijos de funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui. También se impide la libre circulación por vías públicas consagrada en la Constitución Nacional. El 13 de julio comparecieron integrantes del comité ante el ciudadano Manuel Carvajal en el Departamento Legal de Urbanismo de la alcaldía de Barcelona, para defender y solicitar la autorización de la obra, que genera desacuerdos porque impide la libre circulación de los transeúntes del sector y de sectores circunvecinos. En caso que la alcaldía de Barcelona autorice la obra, dejaría un mal precedente, ya que daría luz verde para que se realicen construcciones y luego se soliciten los correspondientes permisos, lo cual podría alentar la construcción de obras ilegales en todo el municipio, que después de construidas, como en este caso, también podrían optar a las correspondientes autorizaciones con la premisa de “primero construyo y después pido permisos a la alcaldía”. Es preciso añadir que la obra califica para su demolición, ya que no cumple las ordenanzas municipales en cuanto a metraje, materiales utilizados, respeto de los pasos peatonales y demás especificaciones urbanísticas y catastrales, además de no regirse por un proyecto de construcción civil previamente elaborado, presentado a la alcaldía y aprobado, lo cual agrava su ilegalidad. Aunado a esto, donde deberían ir los portones han colocado cabillas soldadas para obstaculizar la vía y generado daños ambientales al utilizar un área verde para el tránsito de vehículos. El comité vecinal ha llevado a cabo verbenas como se observa en… (PULSE AQUÍ PARA VER) a beneficio de la obra, y a pesar de promover y realizar también durante los últimos meses actividades de carácter político con diputados y dirigentes de la oposición en la misma cancha que están privatizando, han acudido a la gobernación de Anzoátegui y a la alcaldía de Barcelona, ambas gobernadas respectivamente por Nelson Moreno y Guillermo Martínez, del PSUV, para que les realicen donativos para las verbenas y para la misma obra, donativos que de manera contradictoria han sido realizados.

Fuente: Omar Gutiérrez - Voz de los Lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...