viernes, 29 de julio de 2016

Jaua rechazó declaraciones de ministro Del Pino

El diputado del Psuv, Elías Jaua, salió al paso a recientes planteamientos hechos por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, quien habló sobre una mayor participación del sector privado en la actividad petrolera nacional.

“Será que olvida que hay un Plan de la Patria aprobado por el voto popular y hecho ley de la República? Viva Chávez!” escribió Jaua en su cuenta de la red social Twitter, mostrando una fotografía de una nota publicada en el diario de circulación nacional.

Posteriormente, Jaua citó unas palabras del fallecido expresidente de la Asamblea Nacional (AN), William Lara.

En la información, titulada Del Pino plantea cambios en política de estatizaciones, se cita textualmente al titular de la cartera de Petróleo diciendo: “Debemos ir a nuevo modelo con mayoría del sector privado y eso pasa por un reconocimiento de errores”, texto subrayado con resaltador amarillo en la foto mostrada por Jaua.

“Uno de los fundadores de la V República. Recordamos su firmeza, decía: ‘Hay que estar con Chávez hasta en sus errores’”, apuntó Jaua a través de Twitter.

El encabezado de la nota refiere que Del Pino reconoce que fue un error haber ejecutado estatizaciones en empresas de servicios de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (estado Zulia) en 2009.

Las declaraciones las emitió el presidente de Pdvsa durante la XXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV).

Ayer, el ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, defendió la política de expropiaciones. Afirmó que las empresas “recuperadas por el Estado han logrado incrementar su producción”. Según cifras del titular de la cartera, de las 52 compañías recuperadas 51 arrojan actualmente ganancias suficientes para pagar su nómina .



Fuente: http://eltiempo.com.ve - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...