jueves, 28 de julio de 2016

Establecen decreto en Anzoátegui para evitar evasión de impuestos por traslado de arena

El presidente de la Corporación de Minas, Pedro Pablo Estredel, ente adscrito a la Gobernación de Anzoátegui, indicó que luego de un encuentro con su homólogo del estado Nueva Esparta, determinaron que desde la región salía una cantidad importante de arena hacía dicha entidad de manera ilegal, por lo que se creó un decreto para evitar esta situación sin la cancelación de impuestos.

“Toda la arena que consume el estado Nueva Esparta sale de Anzoátegui, así como para Miranda y Sucre, por lo que los transportistas que trasladan este tipo de mineral lo realizan de manera ilegal, por lo que con este decreto queremos evitar que se sigan evadiendo impuestos y obtener ganancias para el beneficio del pueblo anzoatiguense”, explicó.

Desde hace dos semanas, según Estredel, la Corporación emite una guía de circulación especial que contempla que los conductores deben pagar los impuestos y regalías que corresponden para el traslado de minerales en los diferentes peajes de la entidad.

“Todo aquel que quiera sacar arena para otros estados debe canalizar a través de la Corporación este documento para que de manera legal puedan trasladarse por diferentes partes del país, debido a que se está coordinando con el resto de los gobiernos regionales que los funcionarios de la Guardia Nacional soliciten este documento para la movilización”, enfatizó.

Fuente: http://www.analitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...