viernes, 22 de julio de 2016

CIDH llama al Estado venezolano a adoptar medidas integrales frente al desabastecimiento

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llamó hoy al Gobierno venezolano a adoptar “medidas integrales frente al desabastecimiento” de alimentos y medicamentos, consecuencia de la crisis que atraviesa el país.
La institución, un órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó en un comunicado su “preocupación” por la “escasez y desabastecimiento de productos básicos como los medicamentos y los alimentos”.
La CIDH “urge al Estado a adoptar medidas integrales para superar esta crisis”, que ya “impacta negativamente en las condiciones para garantizar la vida digna de los venezolanos”, dijo la CIDH.
El problema de desabastecimiento de medicamentos se suma al de “serias deficiencias en la infraestructura y los servicios del sistema de salud”, informó la CIDH en una audiencia sobre el derecho a la salud en Venezuela que celebró en junio en Chile.
La comisión mostró especial preocupación sobre los efectos de las carencias de salubridad en los grupos en riesgo, como mujeres embarazadas, niños y enfermos de VIH.
Asimismo, la institución alertó de “la imposibilidad de acceder a los alimentos necesarios para un régimen de alimentación adecuado”, ya que muchas familias no alcanzan a alimentarse tres veces al día, lo que puede suponer “carencias nutricionales que tienen impactos negativos en su salud”.
Fuente: Unión Radio - http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...