viernes, 29 de julio de 2016

(Carabobo) Denuncian irregularidades laborales en empresa Even Esponja

Los trabajadores de la empresa Even Esponja Venezolana (fabricante de colchones, goma espuma sólida, pegamento y otros artículos) denunciaron este jueves “la persecución laboral por parte del patrón” y el abandono de la planta ubicada en Guacara, por lo que anunciaron que tomarán la factoría si los dueños no reactivan la producción, parada desde enero.

Uno de los voceros de la clase laboral, José Villegas, contó que con “el terrorismo de los patronos” estos lograron “una reducción de 180 trabajadores a 35”. Los dueños han alegado “que no tienen dólares, que no tienen materia prima, lo cual es falso”, objetó.

“La empresa, que se ha sumado a la guerra económica contra el presidente Nicolás Maduro y contra todo el pueblo, fue diciéndole a cada uno, para quitarle sus beneficios, que debería irse, y así fueron sacando uno a uno. Han violado el artículo 98 de la Ley Orgánica del Trabajo. Decían los dueños que la planta no arrancaría, que se iban del país. Nos han sacado de nuestras áreas de labor, algo que va en contra de la ley”, sostuvo.

La firma suspendió los sueldos, el bono de alimentación, a fin de “arrodillar a los empleados”, precisó Villegas, quien hizo un llamado al Gobierno Bolivariano para que ayude en esta lucha al proletariado que “sufre las arremetidas y atropellos de los propietarios”.

“El presidente obrero Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo han dicho: empresa abandonada por los dueños, empresa que debe ser rescatada por la fuerza obrerista, la fuerza que quiere ayudar a vencer la guerra económica. Queremos producir para que la patria sea próspera”, sostuvo.

Por su parte, William Rivas, montacarguista con 11 años en la compañía, acotó que la firma ha contado con materia prima, pero “resulta que entre semana vinieron los dueños en una madrugada y la sacaron del galpón”, lo cual queda en evidencia “pues todo estaba plasmado en un inventario”.

Rivas señaló a los jefes de seguridad de “meter terror psicológico” contra sus compañeros, con el propósito de que la masa obrera desista de ingresar a la planta; “quitan el agua, la luz, cierran los baños”.

Según el vocero, los patronos “se la pasan viajando para Miami, para Panamá, para otras partes del mundo, comprando maquinaria y materia prima, incluso han instalado otras compañías en otros estados”.

Fuente: Luis Tovías Baciao - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...