miércoles, 20 de julio de 2016

Aparece otra víctima de abuso en el colegio Emil Friedman

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/07/pic895697809-1.jpgEl profesor de natación del colegio Emil Friedman de Caracas, Richard Marín Torrealba, detenido por abuso sexual, estaría implicado en otro caso, luego de que los padres de un niño de seis años colocaran la denuncia ante un organismo policial, así lo develaron este martes.

Según lo reseñado por RunRunes.es, la nueva víctima de este caso tan polémico estudia en el mismo curso que el niño cuyo representante hizo la primera denuncia de abuso sexual en la escuela ubicada en el sector Los Campitos de Caracas. “En este segundo caso los padres del niño también se presentaron en la institución para denunciar. La tragedia continúa para todos”, detalló una de las fuentes consultadas por el medio.

El pasado 10 de julio se ventiló una información del caso, que fue difundida en las redes sociales, donde se denunciaba que el profesor Marín no estaba involucrado en el hecho de violación y aseguraba que el responsable del acto era uno de los escoltas del papá de la víctima, pero el padre del niño de seis años, el primer caso de abuso sexual, afirmó que no tiene escoltas.

“El escolta no existe. El niño siempre es buscado en el colegio por su madre o por mí. Hay pruebas, con grabaciones de las cámaras de seguridad, de que si no lo busco yo, lo busca mi esposa. Yo ni soy funcionario, ni trabajo en la Vicepresidencia de la República. Soy un abogado y mi pareja es médico”, alertó el representante de la víctima.

La investigación de los profesores de natación inició hace tres semanas, con el presunto abuso sexual a un alumno de seis años de edad. Richard Marín (entrenador de los varones) fue detenido por ser el presunto responsable del delito, mientras que su colega Juan Carrillo (instructor de las niñas) fue imputado por presunta complicidad. Ambos fueron detenidos el 30 de junio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero Carrillo fue liberado el lunes 11 de julio luego de presentar los dos fiadores ordenados por el tribunal 11 de control. Marín permanece detenido en la División de Investigación y Protección en Materia del Niño, Adolescente, Mujer y Familia del Cicpc, en la avenida Urdaneta, a la espera de los resultados de la prueba de ADN que demostrarán si es culpable de haber cometido abuso sexual contra un menor de edad.

Fuentes vinculadas con la investigación informaron de manera extraoficial que los resultados de ADN sobre el abuso sexual se podrán conocer entre el miércoles 27 y el viernes 29 de julio.

Fuente: Agencias - http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...