miércoles, 29 de junio de 2016

TSJ admitió amparo cautelar contra firmas recogidas para el revocatorio

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2015/10/pic709450967-1.jpgUn día después de haber sido recibida la demanda del oficialismo con amparo cautelar en contra del proceso de recolección de firmas que la Mesa de la Unidad Democrática realizó del 26 al 28 de abril pasado, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia notificó que la misma fue aceptada y tendrá como ponente al magistrado Luis Damiani Bustillos.
El expediente, con el número AA50-T-2016-000562, señala en el punto de cuentas de la página web del TSJ, con fecha 14 de junio, lo siguiente:

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de junio de 2016, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos interpuesta por el ciudadano JORGE JESÚS RODRÍGUEZ GÓMEZ, actuando en su carácter de miembro de la DIRECCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV), asistido por el abogado HÉCTOR ANDRÉS OBREGÓN PÉREZ, contra los partidos políticos Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Copei, La Causa Radical y otros, que conforman la organización Mesa de la Unidad (MUD). Ponente: Magistrado Dr. LUIS DAMIANI BUSTILLOS.


Recepción del escrito

El martes 13 de junio, Jorge Rodríguez, presidente de la oficialista comisión de verificación de firmas para la activación del referendo revocatorio presidencial se presentó ante la sede del Poder Judicial para interponer este recurso y acusó a la MUD de haber cometido un “gigantesco fraude”. Citó que Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la misma, había asegurado que “todas las firmas que habían entregado (al CNE) eran impecables”.

“Encontramos un gigantesco fraude en contra de la Constitución. Encontramos una ‘barbaridad’ de 605 mil 315 firmas fraudulentas, defectuosas”, dijo Rodríguez en referencia a las rúbricas que no fueron aceptadas por el Consejo Nacional Electoral para pasar a la fase de validación, del total de 1.850.000 entregadas el lunes 2 de mayo por la MUD.

Solo bastaban 195.721 firmas para cumplir con el requisito del 1% del Registro Electoral, según corte hecho en enero de este año.

El representante del oficialismo advirtió que esa no sería la única acción judicial que accionaría contra los supuestos ilícitos perpetrados por la MUD. Dijo Jorge Rodríguez que también harán “demandas penales por usurpación de identidad, por la utilización de la identidad de personas fallecidas, por la utilización de menores de edad, de personas sentenciadas por delitos graves”.

Fuente: http://lanacionweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...