martes, 28 de junio de 2016

Parlamento de Holanda manifiesta preocupación por acuerdo Citgo-Aruba

El Gobierno holandés prepara un documento en el que detalla ante Cámara de Diputados del Parlamento holandés las las actualizaciones del acuerdo entre Aruba y Citgo (propiedad 100% de Pdvsa) para volver a abrir y operar la refinería de San Nicolás.
La información fue dada a conocer en un artículo del diario caribeño The Daily Herald, en el que se da cuenta de las preocupaciones de Holanda ante el acuerdo con Venezuela, en medio de la crisis económica que enfrenta el país.

Según el acuerdo, Citgo tendría que invertir entre $400 millones y $600 millones para modernizar la refinería de Aruba en virtud de un contrato de arrendamiento de 25 años. El complejo de Aruba podría estar en funcionamiento de nuevo dentro de un año y medio a dos años, según indicó la petrolera. Venezuela también está considerando la construcción de un gasoducto desde la península de Paraguaná hacia el norte hasta la refinería de Aruba.

Sin embargo, varios miembros de la cámara holandesa cuestionaron la capacidad de Venezuela para honrar el compromiso en medio del panorama actual.

“Por supuesto, la reapertura de la refinería sería un gran impulso para la refinería de Aruba, pero también conlleva riesgos ambientales. Además, existen dudas sobre si esto es financieramente sólido“, dijo Alexander Pechtold, del partido Demócrata holandés.

Por su parte André Bosma, del partido Liberal, manifestó preocupación por el costo del gasoducto.

“Estoy muy preocupado si este proyecto es económicamente viable. De cara al futuro, veo un agujero de varios miles de millones. ¿Quién va a pagar por eso? Desde luego, no será contribuyente holandés“, dijo.

Al responder a las preocupaciones y preguntas planteadas, ministro Plasterk hizo hincapié en que la refinería era ante todo un asunto autónomo de Aruba.

Fuente: The Daily Herald - http://www.finanzasdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...