miércoles, 8 de junio de 2016

Los Flores permanecen en celdas de máxima seguridad en EE.UU. a la espera de juicio

El próximo 11 de Junio, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores cumplirán 7 meses de cárcel en el Metropolitan Correccional Center de Nueva York, prisión de máxima seguridad ubicada a pocos pasos de la Corte Federal Sur de Manhattan, instancia que sigue su caso. Recordemos que sobre ambos pesan acusaciones por estar presuntamente implicados en los delitos de Narcotráfico y Conspiración para llevar drogas a Estados Unidos.

A través de las redes sociales han circulado imágenes de una celda que aseguran sería donde en estos momentos permanecen los sobrinos Flores.

Sin embargo, Caraota Digital obtuvo de manera exclusiva en Noviembre de 2015, una imagen de las celdas existentes en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York, la cual se diferencia muchísimo de las otras fotografías aparecidas en diversos medios digitales. Recordemos que se trata de una prisión de máxima seguridad.

En esas gráficas difundidas hay objetos y mobiliarios de vidrio o cerámica que están prohibidos en cárceles de máxima seguridad porque pueden ser utilizados por los reclusos para hacerse o hacerle daño a los demás.

Las verdaderas celdas del Metropolitan Correctional Center poseen un mobiliario sumamente sencillo: una cama tipo litera, un pequeño armario para guardar una o dos mudas del uniforme de presidiario, una mesita con su taburete, una ventana pequeña en uno de sus rincones y paredes totalmente pintadas de color blanco al igual que el mobiliario existente.

Las mismas medidas de seguridad con las cuales se maneja el Metropolitan Correctional Center de Nueva York hace imposible conocer de primera mano el piso y número de celda donde se encuentran los sobrinos Flores dentro de ese recinto, sin embargo personas conocedoras del tema consideran que posiblemente ellos se encuentren en celdas separadas para evitar que puedan intercambiar información entre sí, pero es difícil saber si esto es realmente cierto.



Fuente: Jusquifabio Flores - http://caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...