lunes, 27 de junio de 2016

Juan José Molina: “Nicolás Maduro es venezolano por nacimiento”

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reveló hace unos días que dos diputados se dirigieron en una “misión silenciosa” a la Registraduría Nacional Colombiana, con un documento en el que solicitaban se respondiera al Parlamento venezolano si Nicolás Maduro tenía partida de nacimiento colombiana. “Nos respondieron que no tenía”, indicó.
Ramos Allup agregó que se encuentran a la espera de alguna respuesta por parte de la institución, en relación a la nacionalidad de los padres. Al respecto, el diputado Juan José Molina afirmó que según la Constitución Nacional, el presidente Nicolás Maduro es “venezolano por nacimiento” así haya nacido en territorio colombiano, ya que uno de sus padres se nacionalizó como venezolano.

Molina afirma que Maduro no ejerció su voluntad de ser colombiano, por lo tanto no puede “rechazar” dicha nacionalidad. También se preguntó “Por qué no se entrega cédula de identidad cuando se nace?, porque hay que ejercer y validad la ciudadanía, la cual se reconoce a los 9 años”, afirmó. En consecuencia, Nicolás Maduro puede ser presidente.

De igual manera, el economista Federico Alves dijo a través de su cuenta Twitter que “Maduro puede haber nacido en China, pero fue presentado a los 2 años en Vzla, la constitución lo llama venezolano x nacimiento”. En relación a su nacionalidad colombiana, dijo que el Jefe de Estado no la posee porque no la reclamó en ningún momento.


Fuente: http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...