miércoles, 29 de junio de 2016

Detienen en Venezuela a empresario solicitado por corrupción en España

La Policía Nacional ha detenido en Venezuela al promotor jiennense Andrés Liétor, el único sentenciado en el marco de la 'operación Malaya' que no había ingresado todavía en prisión por hallarse en paradero desconocido desde mayo de 2014. Este condenado tiene pendiente cumplir más de dos años de cárcel.

Según informó la Policía, en el momento que los agentes españoles tuvieron constancia de este prófugo en territorio venezolano, se cursó una orden de detención a nivel internacional.

Esta solicitud fue remitida tanto a la Consejería de Interior de España en Venezuela como a la Oficina Central de Interpol-Madrid para su oportuna difusión.

Sobre el arrestado constaba una reclamación judicial de búsqueda, detención y personación, así como dos de detención e ingreso en prisión y se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, cohecho activo, prevaricación y defraudación por su participación en la trama de corrupción urbanística en Marbella.

A.L.M., que llevaba más de dos años en paradero desconocido, fue localizado a finales del mes de mayo en Venezuela. Por tales hechos el Grupo de Localización de Fugitivos Nacionales de la Sección Operativa de Relaciones Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial contactó con los órganos judiciales requirentes para elevar la búsqueda a orden internacional de detención.

Finalmente, su arresto ha sido realizado por la OIC Interpol de Venezuela. Al detenido se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, cohecho activo, prevaricación y defraudación.

Fuente: http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...