miércoles, 29 de junio de 2016

Denuncian “ruina” en Faja del Orinoco (+Informe)

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2015/03/pic58450967-1.jpgAún cuando abundan pruebas y, diputados de la oposición política gritan aquí y allá, de la supuesta corrupción en Pdvsa,- pero especialmente en Bariven, capitaneada por Pedro León, (…) nada nuevo parece pasar. La corrupción de una estructura (…) (.Pedro Leon y Francisco Jiménez ambos directores de la faja, así como los gerentes de Procura de Pdvsa Gas Francisco Prada y Roy Gamboa) que permitió la multi millonaria fortuna del señor Roberto Rincón, hoy recluido en los Estados Unidos, no es una cosa exclusivamente conocida por la oposición, expresó el comunicador Leocenis García en un artículo para Cambioweb.com, donde muestra el contenido de un informe.

Enseguida parte del artículo. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

“El chavismo también lo sabe. El enriquecimiento de sus relacionados: Jonathan Marin, alcalde de Guanta; de su medio cuñado Pedro García, de otro contrista de nombre Sandro, y del mismo Carlos Enrique Urbano Fermín es dueño de Cuferca, la empresa que comenzó como constructora de diversas obras en Barcelona, es nada en comparación con las pruebas consignadas en este informe.,

DOCUMENTO.

Según un documento que aparece en esta investigación (documento 1), signado con el número de oficio 000550 de fecha 31 de julio de 2015, el señor vicepresidente de la República para entonces, Jorge Arreaza, pide a Asdrubal Chávez que, entonces fungía como ministro de Petróleo y Minería que atienda las denuncias que sobre la Faja del Orinoco, existen.

El asunto, no fuese importante a no ser porque, el informe que Arreaza exhibía para pedir la investigación, era nada más y nada menos que, avalado por César Alberto Salazar Coll, Viceministro de seguimiento e Inspección del despacho de la Presidencia de la República. Equipo donde el señor Presidente de la República había involucrado a su propio hijo.

El informe cuyos documentos exponemos en esta entrega, dice que una vez inspeccionadas seis empresas mixtas: PetroCedeño, PetroMiranda, PetroUrica, PetroJUnín, PetroMacareo y distrito Junín Sur, además de la división Junín, el terminal de Almacenamiento José Antonio Anzoátegui y dos de los mejoradores de crudo pesado, los de PetroCedeño y PetroAnzoategui, comprueban que, los datos de la Faja para calcular las reservas probadas de ese gran yacimiento están errados.

Dice el informe que, la inversión extranjera en las empresas mixtas debía concretarse en 2014 y todavía no se ha hecho, por lo cual PDVSA no tiene los recursos necesarios para construir la infraestructura requerida.



CORRUPCIÓN:

La investigación no se queda en meros tecnicismos, sino que, va al fondo y, acusa a Pedro Léon, jefe de Bariven (puesto y protegido por el ex presidente de Pdvsa Rafael Ramirez) de haber armado una estructura que provoca que la procura de materiales por Bariven sea demasiado lenta, debido a burocracia, cancelación de contratos, abusos por parte de los contratistas y corrupción.

De hecho detalla graves irregularidades en la empresa “Servicios Logísticos Petroleros Orinoco S.A. constituida por la empresa Corporación Venezolana del petróleo y la empresa Urbano Fermín C.A”. Esta ultima como dije, anteriormente relacionada a Pedro León y el alcalde de Guanta. Allí hay violaciones a los derechos de los trabajadores, equipos inutilizados, contratos irregulares de alquiler de equipos, etc.

Dice el informe, cito que: “ Los dueños de esa empresa se negaron a dar información a los inspectores y llamaron a un general del ejército y luego al SEBIN para que lo apoyaran”

La comisión enviada por la presidencia había detectado múltiples contratos a la empresa CUFERCA en violación de los procedimientos de contratación existentes. Se mencionan seis de esos contratos dados a dedo

(…)

LAS CONFESIONES DE PEDRO LEÖN.

Pedro León. Gerente de la Faja, admite que la empresa Energy Coal, contratada para mantener equipos de los mejoradores no tenía experiencia alguna en hacer estos trabajos, lo cual llevó a contratar a… adivinen ustedes… a CUFERCA (la empresa que le hizo el mega show en carnavales a su socio el alcalde Jonathan Marin)

Suma Irregularidades en la contratación de viviendas para la Gran Misión Vivienda, con Energy Coal, un contrato de $126 millones, a un costo de mil dólares por metro cuadrado por vivienda. Este precio es una grosería, para viviendas modestas.

La empresa Energy Coal subcontrató a SEARSLEAF, empresa que subcontrató a ALFAMAQ, ninguna de las cuales tenía experiencia en esta tipo de trabajo. A pesar de lo dicho arriba PDVSA contrató con SEARSLEAF por $67 millones la construcción de esas viviendas, empresa que subcontrató a una empresa venezolana la ejecución de las viviendas por no tener experiencia alguna. Las viviendas fueron entregadas sin cloacas u otros servicios

FINALMENTE.

Existe extorsión generalizada en la División Junín, donde hay que pagar vacuna para permitir el desarrollo de labores rutinarias y se imponen cupos de empleos. Hay un uso indebido de recursos del Convenio China-Venezuela, empleados de PDVSA haciendo trabajos cobrados a empresas privadas utilizando la maquinaria de PDVSA. El 80% de esta maquinaria se encuentra inoperativa.

En fin, amigos, La Faja del Orinoco está en ruinas. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)


Fuente: Con información de http://cambioweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...