domingo, 3 de julio de 2016

(Colombia) Aplauden decisión de Fiscalía en caso Interbolsa

“Muy buena decisión de la Fiscal Alexandra Ladino al retirar la solicitud de control de legalidad del Principio de Oportunidad, sobre todo por rumores que corren entre los pasillos de la cárcel La Picota (Bogotá, Colombia), de que los implicados en el caso Interbolsa pagarían 1.300.000,oo $ a la fiscalía y al juez por la aprobación de la misma”, expresó una fuente financiera al tanto.
“Al no haber reparación de las víctimas no puede haber beneficios a los implicados que han ocultado sus bienes en prevención del fraude financiero que habían proyectado. No hay explicación de porqué si las autoridades colombianas, la fiscalía, el interventor tenían conocimiento por un escrito de Aspiazo Ballesta donde menciona el nivel de manejo y confianza que tenía Francisco José Oñate Bello de manejar el efectivo y cuentas de la familia Ortiz y con su sola firma todos los recursos de Premium Capital Appreciation Advisor incluso tomar control total de Andean Capital Markets S.A. y sus subordinadas, nunca ha sido mencionado. Oñate y Juan Carlos Ortiz tienen en conjunto la empresa PCIP 001 en panamá, donde son Presidente y Vice-presidente y directores de la misma Panamerican Fund Services Inc y Premium Capital Investiment Advisor donde tienen autoridad total. La empresa Panamericam Fund Services Inc aparece como Presidente en 15 empresas más en Panamá y Oñate es presidente de Premium Trading Latinoamerica, Inc y Director de Dreamdrops Latin America, Inc. Y qué pasó con la empresa IVS Group Services S.A. que era filial de Interbolsa en Panamá, la cual adeuda préstamo a Interbolsa y la disolvieron en 2014”, añadió.
En 2012 el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras de Colombia, Fogafin, emitió concepto sobre la no viabilidad de la firma comisionista Interbolsa S.A. originada en la imposibilidad de subsanar sus necesidades de liquidez y procedió a designar un agente liquidador para la mencionada firma comisionista. Bajo estas circunstancias, la Superintendencia Financiera de Colombia mediante Resolución 1812 del 7 de noviembre de 2012, ordenó la liquidación forzosa administrativa inmediata de los bienes, haberes y negocios de la sociedad comisionista de bolsa Interbolsa S.A., con domicilio principal en la ciudad de Medellín.

Fuente: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...