jueves, 26 de mayo de 2016

Venezuela ha vendido el 16% de sus reservas de oro en lo que va de 2016

Según los últimos datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), Venezuela vendió 1.700 millones de dólares de sus reserva de oro en el primer trimestre de 2016, lo que representa cerca del 16 % del total para atender la crisis económica que atraviesa.

Las reservas de oro de Venezuela pasaron de 8,77 millones de onzas a comienzos de año hasta los 7,4 millones de onzas en marzo.

La reducción, según refiere el FMI continúa registrándose como en el 2015, cuando se deshizo de cerca del 25 % de las mencionadas reservas. En total suman unos 12.620 millones de dólares, de las cuales casi un 70 % son en oro, según cifras oficiales.

En sus últimas previsiones de abril, el Fondo pronosticó que el PIB venezolano espera que se contraiga un 8 % en 2016, después de haberlo un hecho un 5,7 % el año pasado, mientras que la inflación se calcula que superará el 480 % al cierre de este año.

Además hay que resaltar también la caída del precio del barril de petróleo y el descenso en su capacidad de producción petrolífera.

Los analistas consideran que el gobierno está tratando de obtener liquidez para poder hacer frente a los próximos vencimientos de deuda del país, y aprovechó el repunte en el precio del oro en los últimos seis meses, que subió un 14,3 %.

Fuente: Con información de EFE - http://www.elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...