martes, 31 de mayo de 2016

Traficantes venezolanos sospechosos de intentar introducir cargamento decomisado en Rusia

Recientemente se pudo conocer sobre la detención en pasados meses de un ciudadano venezolano en una ciudad al suroeste de Rusia, luego del decomiso de un cargamento de presuntas drogas y armas camuflado en un lote de lingotes de aluminio, que era transportado en un barco de bandera filipina.
El navío, según se supo extraoficialmente, había llegado a Rusia procedente de Puerto Ordaz, Venezuela. Se presume que el cargamento había sido exportado por el también venezolano Rossi Heredia, solicitado por autoridades en Venezuela y EE.UU., por intentar introducir, presuntamente, un lote de cobre, pintándolo como si fuera aluminio, operación abortada por autoridades de EEUU. Heredia es identificado por algunas fuentes como el “Zar del Narcoaluminio”. De acuerdo a una fuente, la mediación diplomática permitió que el venezolano que iba a bordo del barco que llevaba el cargamento de Heredia no purgara condena en una prisión rusa. Sobre el hombre aprehendido se informa que sería, presuntamente, hermano de un alcalde en una zona portuaria del Oriente venezolano, quien habría gestionado la liberación de su familiar. De igual manera se señala que el cargamento decomisado en Rusia podría estar relacionado con una mafia que tendría cientos de contenedores retenidos y llenos de materiales reciclables como aluminio, cobre, hierro y otros materiales, en su mayoría provenientes de actividades delictivas en desmedro de la industria petrolera y metalúrgica.
El nombre de Rossi Heredia resalta en una publicación online titulada “Las Verdaderas Mafias del Aluminio en Venezuela” de diciembre de 2011, bajo la autoría de Harrison Ashman. Allí Ashman asegura: “Todavia es fecha que le siguen despachando Aluminio a los Narcos Alumineros como lo son Jesus Vergara Y Rossi Heredia ambos compiten por ser los dueños del cartel del orinoco... Utilizando como mampara el Aluminio para poder legitimar sus capitales. Y utilizando el mismo material para sacar la droga... Es tan alto el nivel de competencia que tienes estos personajes que Rossi Heredia quien operaba desde cumana se traslado a guayana para operar desde la zona y asi poder controlar mas su narcotrafico... Es muy inexplicable como ambos personajes tienen cuentas por mas de 200 millones de dolares en el exterior hasta embarcaciones propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...