lunes, 23 de mayo de 2016

Rechazan “golpe de estado” laboral en Sidor

Cesar Soto, candidato a la presidencia de Sutiss por Militante Siderúrgico, denunció que se está orquestando un “golpe de estado” a la clausula 100 del contrato colectivo, que fue incluida en la convención firmada en año 2008 por el presidente Hugo Chávez Frías.
Indicó que el alto mando gerencial de la empresa “quiere imponer nuevamente” un servicio “auto gestionado capitalista” de salud –como lo fue Cuidamed-, planteando quitarles a los sidoristas el servicio de HCM para imponer Vidamed; un servicio parecido al que tenían en años anteriores. En este contexto, le hizo un llamado al presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, para que “revierta esa decisión”, pues se encontrará con una empresa en rebelión peleando por el beneficio de salud ya que “muchos son los beneficiados que dependen de esto para sobrevivir ante la crisis actual del país”.

El líder de Militante Siderúrgico informó que todos los trabajadores estarán en el portón III de la siderúrgica -en asamblea permanente- para exigir la restitución del beneficio del HCM, ya que se estarían viendo afectados –de quitarlo- más de 80 mil beneficiados, incluyendo a sidoristas y familiares.

Fuente: Con información de http://www.eldiariodeguayana.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...