lunes, 30 de mayo de 2016

“Poco a poco, Venezuela se ha ido cerrando”, el nuevo reportaje del NYT

“Poco a poco, Venezuela se ha ido cerrando”, así comienza el reciente artículo del diario estadounidense The New York Times sobre la crisis. “¿Los tribunales? Cerrados casi todos los días. ¿La oficina para iniciar un negocio? La misma cosa. (...). Poco a poco, Venezuela se ha ido cerrando”, reza el reportaje.
“Este país se ha acostumbrado a la escasez dolorosa, incluso de los alimentos básicos”, agregó el diario.

NYT criticó la medida del Gobierno de Nicolás Maduro de reducir el horario laboral en las oficinas del Estado por ahorro energético. “Pero eso es sólo el comienzo de los problemas del país . La electricidad y el agua están siendo racionados, y grandes áreas del país han pasado meses con poco de ambas. Muchas personas no pueden realizar llamadas internacionales desde sus teléfonos a causa de una disputa entre el gobierno y las compañías telefónicas a través de las regulaciones monetarias y tasas”, narró el rotativo.

Según el trabajo publicado este domingo, funcionarios de EE UU han señalado que la aguda crisis ha llevado a Maduro a “caer en desgracia con los miembros de su propio partido socialista“.

“La Sra. González, una abogada independiente, tenía una vida de clase media hasta hace poco (…) La niña mayor, que entiende lo que está pasando dice a veces ‘¿Qué hay mamá: pan, arepas o nada?’. Esa noche la familia comió de cena pasta y salsa de tomate”, expuso el NYT el caso de una familia golpeada por la situación económica.

(PULSE AQUÍ PARA VER EL REPORTAJE COMPLETO



Fuente: Con información de Agencias - http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...