viernes, 27 de mayo de 2016

Personal de taladros exige a Pdvsa Gas Anaco cumplir contrato colectivo

Trabajadores activos de taladros de Pdvsa Gas Anaco, ubicados en la zona centro, se apostaron frente a las oficinas de la empresa para exigir a la gerencia, por enésima vez, el cumplimiento de beneficios contenidos en la contratación colectiva vigente.

Protestaron e hicieron una asamblea, entre las 7:00 y las 9:00 am, para pedir también la corrección de fallas en las instalaciones. Los afectados son en total 600 trabajadores de nueve de 11 taladros (dos están inactivos) de la estatal instalados en Anaco, Campo Mata, McGregor, San Joaquín, Santa Rosa, Campo Soto y otros. Durante esas dos horas, los taladros permanecieron parados.

Como voceros de los manifestantes estuvieron los directivos del Consejo de Trabajadores Petroleros de Pdvsa Gas, Omar Carrillo, Nelson Pino, William Jiménez, Juan Carlos Martínez, Júnior Rodríguez y Álvaro Pérez; además del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros e Hidrocarburos (Sutih), Elvis Laurens y el directivo Robinson González.

Indicaron que tienen año y medio haciendo los reclamos pero que las gerencias de Perforación, Médica, Servicios Generales, Calidad de Vida, ignoran las exigencias. “Los gerentes Gregorio Ramos y Miguel Zambrano son antirrevolucionarios”, acotaron. Por eso decidieron ir hasta Miraflores y a Pdvsa La Campiña en Caracas para buscar soluciones.

Más quejas y fallas
Agregaron que ya han pasado 18 meses y siguen sin darles respuestas sobre el suministro de la comida que corresponde a los trabajadores en los taladros.
Los servicios médicos siguen fallando y ”en la clínica industrial no hay médicos especialistas y faltan las medicinas”.

Acusaron que no tienen transporte que los traslade desde Cantaura, Santa Ana, El Tigre, Buena Vista y zonas indígenas hasta la ciudad gasífera.

Añadieron que la inseguridad “es terrible. Los han atracado 18 veces en los taladros. Nos han robado este año en los taladros PDV-12, PDV-54, PDV-175, PDV-116, PDV-3 y en el PDV-145 que fue el más reciente, tres noches seguidas. Nos golpean. Se llevan todo: teléfonos, equipos, dinero, hasta la comida que llevamos en las viandas y los enseres”.

Reiteraron que los taladros “están por el piso, deteriorados, les faltan equipos, herramientas de trabajo” y que tienen más de un año pidiendo la instalación del Pdval Obrero, pese a que está incluido en el contrato petrolero. Exigen operativos de Mercal y Pdval para el personal. “Por lo menos que vendan una bolsa de comida al trabajador”.

A las quejas sumaron los irregulares pagos de nómina, no les cancelan primas, ni ajustes por año (la tableta). Aseguraron que la empresa tiene ya un trimestre que no los dota de botas, bragas, cascos, impermeables, lentes y otros implementos de seguridad industrial.

Durante las dos horas de protesta, no se presentó ningún gerente de Pdvsa. Por esa razón, reiteraron que viajarán en comisión a Caracas a buscar respuestas.

Detalles
Voceros dijeron que ahora los trabajadores deben convalidar los re- posos médicos en el Ivss de El Tigre, cuando antes lo hacían en la clínica industrial. Eso les genera gastos de transporte y Pdvsa no se los cubre.

En los taladros nos han atracado 18 veces en los taladros. “Nos han robado PDV-12, PDV-54, PDV-175, PDV-116, PDV-3 y en el PDV_145 fue el más reciente, tres noches seguidas.

Fuente: Zobeida Salazar - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...