martes, 17 de mayo de 2016

Maduro: Avión militar estadounidense violó espacio aéreo venezolano en dos oportunidades

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que un avión Boeing 707E3 Sentry de la aviación norteamericana violó el espacio aéreo venezolano el 11 de mayo a las 6:09 am y el 13 de mayo a las 6:03 am.

“Nuestra fuerza aérea y nuestra aviación militar bolivariana detectó el ingreso ilegal para labores de espionaje inusuales del avión Boeing 707E3 Sentry, con un sistema de alerta y control aerotransportado (AWACS)”, detalló el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Durante una conferencia de prensa, el primer Mandatario alertó que este tipo de aeronaves son utilizadas por Estados Unidos para apoyar la comunicación de grupos armados en zonas de guerra y también para preparar condiciones para inutilizar equipos electrónicos en el campo comunicacional del gobierno.


“Este avión hizo incursiones ilegales que van a ser protestadas severamente ante el gobierno de los Estado Unidos”, aseveró.

Maduro indicó que ante la detección ilegal del avión la Fuerza Aérea Militar Bolivariana hizo llamados de atención y logró dispersarlos. “Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana es de paz, asentada en los principios morales, el bolivarianismo, el chavismo y está clara es su papel histórico”, refirió Maduro.

El Dignatario venezolano avisó que “todos estos ataques no son poca cosa, es un coro de amenazas, mentiras, porque creen que ha llegado el momento”, al tiempo que aseguró que es el momento de “nuestra Revolución, de una nueva Revolución”.

Aseguró que el pueblo está preparado para lo que sea, “estamos decididos a luchar” para preservar la independencia, soberanía e independencia del pueblo “por encima de cualquier circunstancia que nos toque vivir, que me toque vivir como presidente de la República, el pueblo en unión cívico-militar hará preservar y prevalecer esta constitución”, manifestó.

“No es tiempo de traiciones ni de traidores, es tiempo de lealtad y de amor por lo nuestro, nuestra historia y el derecho que tenemos de hacer, construir y autoconstruir nuestro propio sistema, no el que se impone”,

Reiteró que los EEUU quieren imponer y uniformar a toda América, afirmando que las fuerzas que generará Venezuela en compañía de los pueblos del mundo podrá neutralizar y revertir los ataques que buscan una intervención a la Patria de Bolívar.

Fuente: Johelcy Puentes - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...