lunes, 23 de mayo de 2016

Diputado regional fue detenido en Bolívar por intentar infiltrar paramilitares en Tumeremo

Luis Gámez, diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) del municipio Cedeño, fue detenido por autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) junto a un grupo de colombianos.
Fuentes castrense confirmaron que la aprehensión se realizó en la carretera La Romana, vía Upata en el Municipio Piar. Los efectivos dijeron que pretendía infiltrar en Tumeremo al menos 15 paramilitares.

Autoridades de los organismo de seguridad no se pronunciaron al respecto, ni tampoco la dirigencia regional del partido oficialista Unidad Popular Venezolana (UPV) al cual pertenece.

Gámez preside la Comisión de Minas en el CLEB. El año pasado participó en la discusión del proyecto de Ley de Pequeña Minería y Protección Ambiental. El debate coincidía con la instalación de la Comisión Presidencial para la Protección, el Desarrollo y Promoción Integral de la Actividad Minera Lícita en la Región de Guayana, que tenía la función de permitir a las fuerzas armadas atacar la actividad minera ilegal en la zona. El parlamentario se oponía a la medida porque, a su criterio, hacía uso de la violencia.

17 personas murieron en los asentamientos mineros de Tumeremo, pueblo del municipio Sifontes hace dos meses. La autoría se le adjudica a Jamilton Andrés Suárez, alias El Topo, ultimado por cuerpos de seguridad el 6 de mayo.

Fuente: Con información de Correo del Caroní - http://www.el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...