jueves, 26 de mayo de 2016

Diputado García: Daños al patrimonio público superaron los 70 mil millones por importación de productos con sobreprecios

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2013/05/pic45089467-1.jpgEl diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y vicepresidente de la dirección de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Ismael García, denunció que los daños al patrimonio público superaron los 70 mil millones de dólares debido a la importación de productos que son “adquiridos con sobreprecios".

“En tres meses la Comisión ha investigado y se verificó que en Nicaragua la panela de café le costaba 1300 dólares más a Venezuela que al resto de los países”, aseveró

Este jueves en entrevista para Vladimir a la 1, el parlamentario además señaló que la AN está investigando a varios funcionarios del Gobierno Nacional por su presunta implicación en casos de corrupción entre ellos a Rafael Ramírez, Rodolfo Marco Torres, Félix Osorio, Hebert García Plaza, Adán Chávez, Eugenia Sader, Manuel Barroso, José David Cabello y Carlos Malpica Flores.

Por otra parte, consideró como una "vergüenza" las recientes declaraciones del contralor del la República, Manuel Galindo, al rechazar el Proyecto de Reforma a la Ley de Contraloría.

En este sentido, dijo que Galindo tenía esa postura porque tiene a familiares dentro de la institución.

“Hay 13 casos de familiares directos en el Gobierno ¿Qué pasa con la ética política, cómo se administra justicia, se vigila y se sancionan las responsabilidades de los funcionarios que están en cargos públicos?", preguntó el parlamentario.

Además, añadió que "el nepotismo" está presente en el actual Gobierno. Existe el "nepotismo y lo calificamos como un acto de corrupción", manifestó García.

Por otra parte, indicó que aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está prohibiendo las movilizaciones hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) el pueblo seguirá marchando pacíficamente. "Lo vamos a seguir haciendo porque este año se tiene que hacer el Referendo Revocatorio".

En este sentido, señaló que la FAN debe decidir pronto si defiende la Constitución o sigue del lado del Gobierno.

"No tengo nada contra los militares, pero si con sus prácticas porque son las mismas que ejecutaba el ex presidente Juan Vicente Gómez".

Para finalizar, exclamó que “la oposición va a luchar con la Constitución en la mano para producir un cambio en Venezuela”.

Fuente: LIRBETH TORRES - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...