martes, 24 de mayo de 2016

Corte concede libertad condicional a Abraham Shiera

La Corte del Distrito Sur del estado de Texas concedió este lunes 23 de mayo la libertad condicional al empresario venezolano Abraham Shiera Bastidas. El magistrado Gray H. Miller firmó el aval con las ocho condiciones para que el convicto espere bajo la condición de casa por cárcel la sentencia condenatoria.

La petición fue confirmada en horas de la mañana por el juez del distrito sur del estado de Texas. Abraham Shiera tendrá casa por cárcel hasta el próximo 30 de septiembre, cuando esta jurisdicción le dictará sentencia luego de negociar con la fiscalía declararse culpable en dos de los 19 cargos por los cuales fue acusado de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (Fcpa), conspiración y lavado de capitales.

La acusación también recae sobre su socio, el empresario Roberto Rincón Fernández, quien permanece tras las rejas a la espera de juicio.

Así, Shiera deberá entregar la cantidad de un millón de dólares aportados por cuatro cofirmantes como medida de fianza para su liberación. Deberá entregar los pasaportes de todo el grupo familiar.

Un monitor de movimiento le será colocado en el tobillo y no podrá abandonar su residencia ubicada en el sur del estado de Florida. Sólo tendrá permiso de salida para atender servicios religiosos, reunirse con sus consejeros defensores o por algún motivo médico. Se le prohíbe visitar cualquier servicio de transporte comercial incluyendo marinas, puertos, aeropuertos o terminales terrestres.

Igualmente destaca la prohibición por parte del gobierno de los Estados Unidos de hacer uso de dos aeronaves pertenecientes a compañías en las cuales Shiera tiene intereses comerciales. Estas compañías fueron constituidas en el estado de Delaware, un dato que no había sido revelado anteriormente y que sale a la luz por vez primera en esta etapa del proceso penal en su contra.

Hay que recordar que el estado de Delaware es considerado un paraíso fiscal en territorio estadounidense por las bajas tasas de impuestos y mantener lejos del escrutinio público bienes y propiedades.

Fuente: Fiorella Perfetto - http://www.elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...