miércoles, 11 de mayo de 2016

Bufete de caso Flores en NY ha sido representante legal de CITGO, según diario de Miami

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/02/pic896598760-1.jpgEl costoso bufete de abogados Sidley Austin LLP, que está a cargo de la defensa de Francisco Flores de Freitas, tiene una larga relación con Citgo Petroleum Corporation, según informó MiamiDiario.com.
Abogados de la afamada firma legal han sido los representantes de la corporación petrolera en varios litigios en los Estados Unidos desde 1988.

Al igual que el escritorio jurídico Squire Patton Boggs, que sirve como representante legal del gobierno venezolano en varios tribunales de los Estados Unidos, la firma que contrató Franqui Francisco Flores de Freitas a inicios del mes de abril de 2016, Sidley Austin LLP mantiene vínculos con el Estado venezolano y ha sido representante legal de Citgo en varias oportunidades.


Una relación de larga data y de muchos intereses

Citgo se convirtió en uno de los mejores clientes de Sidley Austin LLP desde mucho antes de la llegada del chavismo al poder. En 1988, Citgo le otorgó el primer contrato al bufete que defiende actualmente a Francisco Flores de Freitas en Nueva York. En aquella oportunidad, uno de los abogados estrellas de Sidley Austin LLP era Nathan Eimer. Los registros señalan que ese profesional del derecho se ganó la confianza de los directivos de Citgo Petroleum Corporation, cuya propiedad era compartida entre el gobierno de Venezuela y la Corporación Southland. En 1990, Pdvsa adquirió la totalidad de Citgo. Eimer era el abogado preferido de la corporación venezolana.

Eimer aseguró en una entrevista en una oportunidad que viajó Venezuela para reunirse con funcionarios de Pdvsa y del gobierno, pero no tuvo la oportunidad de toparse con el presidente Hugo Chávez.

Tan bien le fue a Eimer con el gigante refinador Citgo que en el año 2000 fundó una firma de abogados, llamada Eimer Stahl Klevorn & Solberg con sede en Chicago. Pulse aquí para ver los casos en los cuales este abogado representa a Citgo.

A pesar que Eimer Stahl dejó el prestigioso bufete Sidley Austin LLP, la relación que esa firma legal con Citgo Corporation no se acabó, sino que por el contrario se incrementó. Así, el escritorio jurídico representó al Estado venezolano en casos extremadamente complejos, entre los cuales se destaca uno ocurrido en 2013, cuando la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos consideró una demanda contra Citgo por 180 millones de dólares, hecha por unas empresas Frescati Shipping Co. Ltd. y su buque M / V Athos que acusaron al gigante petrolero de ser responsable por el derrame de petróleo.

El caso se basaba en el hecho que un barco chocó contra un ancla sumergida en el río Delaware en noviembre de 2004, cerca de la terminal de Citgo, derramando 265.000 galones de petróleo crudo en el río.

Citgo perdió el caso en el máximo tribunal, a pesar que los abogados de Sidley Austin LLP pelearon en varias instancias, inclusive en la corte de apelaciones. Ver detalles de ese caso aquí.

Citgo fue representada por los abogados Carter G. Phillips, Jacqueline G. Cooper y Richard E. Young de Sidley Austin LLP.

La firma Eimer Stahl Klevorn & Solberg cuya sede está en Chicago, tiene excelentes relaciones con Sidley Austin LLP en Nueva York.

Fuente: Con información de Maibort Petit - http://www.miamidiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...