martes, 3 de mayo de 2016

(Sucre) Alcaldía y comunidades tomarían Alimentos Polar en Cumaná si se paraliza planta

El coordinador del Sistema Popular de Distribución de Alimentos de la Alcaldía del Municipio Sucre, Juan Centeno, advirtió que si ocurriera una paralización en la producción de harina de maíz precocida marca Mazorca, que se fabrica en la planta Alimentos Polar Comercial ubicada en la avenida Universidad de Cumaná, desde el ayuntamiento y en organización con comunidades organizadas, tomarían el control de la factoría que distribuye alimentos en los estados orientales del país.
Centeno señaló que ya conocen sobre el sistema de distribución, estructura de costos y procesamiento de la harina precocida en esa fábrica. “Que no se equivoque la derecha, que el chavismo no está dormido. Nuestro objetivo no solo es la distribución, sino el control de la producción y procesamiento. Que no se equivoque Lorenzo Mendoza, podemos tener el control de Mazorca si se atreve a paralizarla (…) nosotros vamos al control de la agroindustria porque no nos vamos a dejar tumbar por nazis y burgueses” dijo el funcionario del ayuntamiento cumanés.

Las declaraciones las ofreció el coordinador al detallar un balance sobre la distribución del insumos desde los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) sistema en el que el estado venezolano y desde el poder ejecutivo municipal se distribuye en las comunidades los alimentos y productos de aseo y limpieza, a través de los consejos comunales. Al respecto, indicó que en la última semana distribuyeron insumos a más de 3 mil personas, en diversas comunidades y que desde el Estado Mayor de Distribución de Alimentos que funciona en Cumaná, se reciben y procesan solicitudes para la realización de operativos de venta de insumos básicos.

Rechazo
Desde el Sindicato de Trabajadores de Alimentos Polar Comercial Cumaná (Sintraremavenca) rechazaron los anuncios de Centeno. Rafael Márquez, secretario de prensa y propaganda del sindicato, aseguró, además, que desconocen informaciones sobre la toma de la empresa por parte de comunidades e informó que la empresa produce a máxima capacidad, es decir, unas 300 mil toneladas.

“Nosotros hemos llamado a los consejos comunales que verifiquen la producción de la harina que se produce en la planta y que se busquen mecanismos para que un gran porcentaje de esa producción se quede en la entidad para abastecernos. Eso lo hemos dicho por todos los Medios de Comunicación. Esas comunidades organizadas no van a venir a desestabilizar una fuente de trabajo, mientras hay insumos los mismos trabajadores no permitiremos que la planta se paralice, garantizamos que la planta seguirá trabajando” apuntó.

Fuente: Nayrobis Rodríguez - http://www.elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...