martes, 3 de mayo de 2016

Acusan a capitán retirado de la GNB por legitimación de capitales

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2013/03/pic568745-1.jpgEl Ministerio Público acusó al capitán retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Rafael Antonio Villasana Fernández (44), por presuntamente estar vinculado con hechos de legitimación de capitales, a través de empresas de maletín que poseía en conjunto con el capitán retirado de ese mismo componente castrense Vasily Kotosky Villarroel.
Es importante destacar que Kotosky Villaroel fue acusado por el tráfico de 30 kilos de droga incautadas el 15 de septiembre de 2008, en El Tigre, estado Anzoátegui.

Las fiscales 7ª nacional y 9ª de esa jurisdicción, Marisela De Abreu y María Gabriela Martínez, respectivamente, acusaron a Villasana Fernández por presuntamente incurrir en los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui, extensión El Tigre, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del capitán retirado, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Caracas.

Previa investigación de estudios bancarios, se determinó la vinculación directa de Villasana Fernández con bienes que eran propiedad de Kostosky Villaroel, y que serían usados para legitimar capitales.

Por tal motivo, el 13 de marzo de 2016, funcionarios antidrogas de la GNB capturaron al militar retirado en una posada, ubicada en las inmediaciones del Parque Nacional Morrocoy, municipio Silva del estado Falcón, luego de una orden de aprehensión librada por el Tribunal 1° de Control de Anzoátegui.

Fuente: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...